Un diseño en armonía con el entorno

29 oct 2008
Ilustración silueta árbol y código de barras
Este cartel diseñado por la estudiante de Diseño Gráfico Erika Garita, forma parte de la exposición.

La Galería del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer de San Ramón está exhibiendo una muestra de carteles elaborados por estudiantes de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

La exposición está conformada por veinte carteles en blanco y negro y color, que fueron confeccionados con motivo del encuentro centroamericano Arquitectura y Diseño para la Convivencia, celebrado en nuestro país del 22 al 26 de setiembre.

Dicho encuentro reunió a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales en los campos de la arquitectura y el diseño, con el fin de discutir y analizar el tema de la arquitectura y el diseño en armonía con su entorno cultural, físico, económico y social.

Los organizadores consideran que la arquitectura y el diseño deben permitir la convivencia no solo entre la teoría y la práctica, sino también “entre lo que somos y lo que debemos ser”.

Añadieron que es precisamente la convivencia que parte de la concientización y la comunicación entre generaciones, líneas de pensamiento y direcciones, la que hace posible gestionar la solidaridad, el sentido de comunidad con visión de futuro y siguiendo la armonía “con nosotros mismos y con los recursos que nos rodean”.

Lo que se busca entonces es “el desarrollo de ambientes, arquitectura, diseño y ciudades, que nos interconecten con los otros y con el entorno”

Esta exposición de carteles estará abierta hasta el próximo viernes 31 de octubre, de 10 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fongruysecacalvo  @ucrapuy.ac.cr