Presentarán cortometrajes cuadro a cuadro

28 oct 2008
Afiche cortometraje Peter anld wolf
"Peter & the Wolf" está incluido dentro de los cortometrajes que se proyectarán esta noche en el Teatro de Bellas Artes. (Imagen cortesía Héctor Gómez H.)

Este martes 28 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, se presentará una selección de cortometrajes realizados con la técnica de cuadro a cuadro.

Forman parte de la última entrega del ciclo de cine Técnica, forma y fondo en la animación. Una muestra de lo último en formas animadas del siglo XXI, organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

En estos cortometrajes se incluyen obras de los directores Ray Harryhausen, George Pal, Tim Burton, los hermanos Quay y Suzie Templeton.

Según dijeron los organizadores de este ciclo de cine, dentro del medio de la animación existen muchos estilos y técnicas, cada una con su particular historia e importancia.

De modo que para cerrar dicho ciclo se presentará una retrospectiva de cortometrajes que emplean la técnica conocida como “Animación cuadro a cuadro”, o sea, el manipular objetos físicos inanimados y por medio de la imagen en movimiento, dotarles de vida propia.

En esta oportunidad se examina la técnica desde sus inicios hasta su maduración en el nuevo siglo XXI.

A esta presentación podrán asistir estudiantes, docentes y público en general. La entrada es gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonotgtsecacalvo  @ucrqkrx.ac.cr