Inicia temporada de teatro universitario en Guanacaste

20 oct 2008
Afiche teatro Los hipocritas
Este es el afiche promocional de la temporada de teatro que se presentará en la sede de la UCR en Liberia.

Los días 21, 23, 28 y 30 de octubre a las 6 p.m, en el Salón Multiusos de la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Liberia, se llevará a cabo la temporada de teatro a cargo del grupo estudiantil Los Hipócritas.

Durante cuatro días se presentan las obras Baby boom en el Paraíso y El vuelo de la grulla de Ana Istarú; El ser vegetal y La opinión, de Antonio Martínez Ballestero; El gobierno de Sancho Panza, de Alejandro Casona y los arreglos de Javier Martínez y Hasta que la muerte nos separe de Sergio Masís.

La temporada inicia el martes 21 de octubre con las obras Baby boon en el paraíso y La opinión que es una farsa contemporánea que dura 30 minutos en la que se destaca la crítica a tomar partido sobre una idea.

El jueves 23 se presenta el Gobierno de Sancho Panza y El ser vegetal, esta última retrata a las personas que no toman partido por nada, y siempre van hacia donde mejor les caliente el sol, donde todo les parece muy bien, afirmó Javier Martínez Merino, director del grupo Los Hipócritas y profesor de la Sede de Guanacaste.

El mates 28 de octubre los espectadores podrán asistir a la obra El vuelo de la grulla y el jueves 30 concluye la temporada con Hasta que la muerte nos separe.

Las obras de la actriz y dramaturga Ana Istarú ya se han presentado durante este año en otros escenarios tanto en Puntarenas como en San José.

El grupo Los Hipócritas tiene varios años de existencia y está integrado por estudiantes de diferentes carreras de la Sede de Guanacaste y es parte de los grupos culturales bajo la Coordinación de Acción Social de esta Sede.

Alfredo Villalobos Jiménez.
alfredo.vftrsillalobos  @ucrlpta.ac.cr