Saltar Navegación
inicio > noticias > 2008 > 10 > 20 > inicia-temporada-de-...

Inicia temporada de teatro universitario en Guanacaste

20 oct 2008
Este es el afiche promocional de la temporada de teatro que se presentará en la sede de la UCR en …
Este es el afiche promocional de la temporada de teatro que se presentará en la sede de la UCR en Liberia.

Los días 21, 23, 28 y 30 de octubre a las 6 p.m, en el Salón Multiusos de la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Liberia, se llevará a cabo la temporada de teatro a cargo del grupo estudiantil Los Hipócritas.

Durante cuatro días se presentan las obras Baby boom en el Paraíso y El vuelo de la grulla de Ana Istarú; El ser vegetal y La opinión, de Antonio Martínez Ballestero; El gobierno de Sancho Panza, de Alejandro Casona y los arreglos de Javier Martínez y Hasta que la muerte nos separe de Sergio Masís.

La temporada inicia el martes 21 de octubre con las obras Baby boon en el paraíso y La opinión que es una farsa contemporánea que dura 30 minutos en la que se destaca la crítica a tomar partido sobre una idea.

El jueves 23 se presenta el Gobierno de Sancho Panza y El ser vegetal, esta última retrata a las personas que no toman partido por nada, y siempre van hacia donde mejor les caliente el sol, donde todo les parece muy bien, afirmó Javier Martínez Merino, director del grupo Los Hipócritas y profesor de la Sede de Guanacaste.

El mates 28 de octubre los espectadores podrán asistir a la obra El vuelo de la grulla y el jueves 30 concluye la temporada con Hasta que la muerte nos separe.

Las obras de la actriz y dramaturga Ana Istarú ya se han presentado durante este año en otros escenarios tanto en Puntarenas como en San José.

El grupo Los Hipócritas tiene varios años de existencia y está integrado por estudiantes de diferentes carreras de la Sede de Guanacaste y es parte de los grupos culturales bajo la Coordinación de Acción Social de esta Sede.

Alfredo Villalobos Jiménez.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
alfredo.vbnrzillalobos@ucr.gjilac.cr
Regresar Arriba