Continúa ciclo de cine de animación

14 oct 2008
Afiche
Cartel sobre la película Tekkonkinkreet, que se proyectará este martes en el Teatro de Bellas Artes. (Imagen cortesía Héctor Gómez H.)

Este martes 14 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes se proyectará la película Tekkonkinkreet, dirigida por Michael Arias y Shoujirou Nishimi.

Esta cinta forma parte del ciclo de cine “Técnica, forma y fondo en la animación: una muestra de lo último en formas animadas del siglo XXI”, que esta ofreciendo la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

Tekkonkinkreet está basada en el estilo de dibujo manga de Taiyou Matsumoto y se desarrolla en la Ciudad del Tesoro, donde la luna sonríe y los niños pueden volar, y la vida puede ser tan maravillosa como terrible.

Kuro (blanco) y Shiro (negro), dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza y sus “aliens asesinos”.

Esta producción cinematográfica combina la animación tradicional con la más moderna tecnología en tres dimensiones. Fue realizada en Japón y Estados Unidos en el 2006. Es a color y tiene una duración de 111 minutos.

La entrada a esta película es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonnxknsecacalvo  @ucryagk.ac.cr