Saltar Navegación

La espera es el próximo estreno de Danza Universitaria

9 oct 2008
Afiche
La Compañía Danza Universitaria concluirá la celebración de su trigésimo aniversario con el espectáculo La espera. (Imagen Danza Universitaria)

Los conflictos emocionales de un grupo de mujeres atrapadas en los roles impuestos por una sociedad patriarcal y capitalista, es la trama del espectáculo La espera, que se estrenará este jueves 9 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

Se trata de la última puesta en escena de la Compañía Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica, con la cual esta agrupación culminará la celebración de su trigésimo aniversario.

La obra es dirigida por el coreógrafo Gustavo Hernández, Premio Nacional de Coreografía 2005, y en ella participan las bailarinas y los bailarines Hazel González, Eduardo Guerra, Mainor Gutiérrez, Elián López, Verónica Monestel, Gloriana Retana, Evelyn Ureña y como bailarina invitada Natalia Montero.

A menos de un mes de haber presentado el espectáculo Amighetti, esta Compañía lleva a escena La espera, en la cual se plantea la influencia de una cultura popular de masas distorsionada y manipulada por los medios, las concepciones del amor y el manejo de las emociones ligadas al drama y el sufrimiento, el machismo interiorizado, la imagen comercial de la mujer, la doble moral, la sociedad de consumo, las conductas autodestructivas y los grupos de apoyo.

Según dijo la productora de Danza Universitaria, Carolina Valenzuela, esta obra es una metáfora de la vida de estos personajes que viven esperando su propio drama, vivir su propia novela y esperar que algo externo solucione lo interno.

La dirección, la coreografía, el diseño del vestuario y la iluminación están a cargo del coreógrafo y bailarín Gustavo Hernández. El diseño de la escenografía es del propio Hernández en conjunto con el escenógrafo Fernando Castro. En la peluquería y el maquillaje se cuenta con la asesoría del reconocido estilista Wilson Rodríguez, y en la utilización de la voz con la del barítono José Arturo Chacón.

La Compañía Danza Universitaria fue creada en 1978 y es la más antigua del país en el campo de la danza contemporánea.

La espera se presentará los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de octubre, a las 8:00 p.m., y el domingo 12, a las 5:00 p.m., en el Teatro de la Danza. El valor de la entrada es de ¢3 000 general y ¢2 000 estudiantes, personas adultas mayores y socios de Anatradanza.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonnxzbsecacalvo  @ucrqpgd.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba