Ciclo de cine sobre animación

7 oct 2008
Afiche
“Waking life” es dirigida por Richard Linklater y fue filmada en el año 2001. (Imagen cortesía Héctor Gómez H.)

La Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas realizará un ciclo de cine sobre Técnica, fondo y forma en la animación: Una muestra de lo último en formas animadas del siglo XXI, los martes 7, 14 y 21 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

La primera película de este ciclo se proyectará hoy martes 7 de octubre y se denomina “Waking life” (Despertando a la vida). Es dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Wiley Wiggins, Ethan Hawke, Julie Delpy, Speed Levitch y Alex Jones.

Fue filmada en Estados Unidos en el 2001, es a color y tiene una duración de una hora y 20 minutos.

Esta cinta gira en torno a un joven, quien en un estado de sueño lúcido comienza a cuestionarse cuál es la verdadera realidad, soñar o estar despierto. En su búsqueda encuentra a muchos personajes interesantes, quienes le hablan acerca de la percepción, del significado de la vida y de la existencia humana.

A este ciclo de cine podrán asistir estudiantes, docentes y público en general. La entrada es gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonuektsecacalvo  @ucrovkk.ac.cr