La pintura en la obra de Antonio Muñoz Molina

1 oct 2008
Antonio Muñoz Molina
Muñoz Molina es el autor de varias novelas premiadas, entre ellas Los misterios de Madrid, El invierno en Lisboa y El jinete polaco. (Foto tomada de: www.elmundo.es)

La influencia de la pintura en la obra del escritor español Antonio Muñoz Molina será el tema de la conferencia que dictará la Dra. Teresa González Arce, de la Universidad de Guadalajara, hoy miércoles 1 de octubre en la Sala Joaquín Gutiérrez de la Facultad de Letras a las 5 p. m.

Antonio Muñoz Molina estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y Periodismo en la de Madrid, actualmente es miembro de la Real Academia Española y es catalogado como un narrador de gran hondura y enorme capacidad de fabulación.

Su primera novela, Beatus ille, aparece en 1986. Un año después el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa por El invierno en Lisboa y en 1991 el premio Planeta por El jinete polaco, por la que vuelve a ser Premio Nacional de Narrativa en 1992. En 2007 es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén como reconocimiento a toda su obra.

Otras obras destacadas son Beltenebros (1989); Los misterios de Madrid (1992 -publicada inicialmente como serial a capítulos en el diario El País; El dueño del secreto (1994); y Plenilunio (1997).

Esta actividad organizada por la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura y el Departamento de Lengua y Literatura.

Natalia Suárez Calderón.
nancy.earssuarez  @ucrnsag.ac.cr