Grupo DanzÚ estrena Paraíso con lengua

29 sept 2008
Afiche
La dirección del espectáculo de danza Paraíso con lengua incluye música en vivo de varios autores. (Imagen grupo DanzÚ)

El grupo alternativo de Danza Contemporánea de la Universidad de Costa Rica DanzÚ estrenará en dos únicas funciones, este lunes 29 de setiembre y el miércoles 1º de octubre, a las 8:00 pm., en el Teatro de Bellas Artes, su creación Paraíso con lengua.

La idea de este espectáculo es ser un montaje musical dancístico a través de un viaje escénico, de revisión de la naturaleza humana y su relación con el todo y lo particular, con la masa y sus opuestos, el espectador y la intimidad por medio de la pasión y su identidad.

Paraíso con lengua es dirigido por la coreógrafa Diana Betancourt e incluye música en vivo e intervenciones electrónicas de varios autores.

El grupo DanzÚ pertenece al Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, está integrado por estudiantes de diferentes carreras, quienes juntos, investigan, experimentan y crean con el movimiento corporal interrelacionado con otros cuerpos, un espacio donde la emoción innombrable encuentra un tiempo común y un peso que se transfiere reciclando energía y expandiendo los límites corporales.

Este grupo universitario está a cargo de la intérprete y coreógrafa Diana Betancourt, quien se dedica al estudio del cuerpo en movimiento. Actualmente realiza estudios en la Escuela de Danza de la Universidad Nacional (UNA), y Educación en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y forma parte de la primera generación del Conservatorio El Barco del Taller Nacional de Danza.

Quienes deseen obtener más información acerca de esta obra y del grupo DanzÚ pueden comunicarse con el Área Prácticas Artísticas, por medio del número telefónico 2207-5040 o consultar a las direcciones electrónicas: pracvviiarti  @cariarihfaq.ucr.ac.cr y tressvdyes  @cariariqljo.ucr.ac.cr.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos