Coro de Occidente presenta su primer disco

26 sept 2008
Coro Universitario de la Sede de Occidente
El Coro Universitario de la Sede de Occidente se fundó en marzo de 2004 y cuenta con 40 voces de estudiantes regulares de la Sede.

El Coro Universitario de la Sede de Occidente de la UCR, realizó la grabación de su primer disco compacto el cual dará a conocer al al público en un concierto hoy viernes 26 de setiembre, a las 7:00 p.m. en el Museo Regional de San Ramón.

Esta primera producción integra dieciséis piezas de diferentes géneros, según la Licda. Beverlyn Mora, directora del coro, “el repertorio que está en el disco es muy variado, porque justamente lo que se busca es plasmar el trabajo del coro”.

Mencionó que esta agrupación tiene como fin “permitir a los muchachos y al público entender, disfrutar y apreciar lo que es la música coral en el más extenso sentido de la palabra”.

Mora señaló que en el disco se podrá encontrar desde piezas sacras, escritas especialmente para coros, como música latina y popular con adaptaciones para agrupaciones corales. Indicó que el trabajo del Coro Universitario busca que los estudiantes entren en contacto con toda la gama de posibilidades corales y esto se ve reflejado en esta producción discográfica.

Este disco compacto es de gran importancia para la agrupación porque es una forma de registrar el trabajo que vienen realizando desde su creación hace más de cuatro años, además les permite tener una muestra de su trabajo para participar en festivales nacionales e internacionales.

La directora del coro recordó que los primeros pasos para la grabación de este disco los dieron hace aproximadamente año y medio. Desde entonces, se dieron a la tarea de escoger las piezas, hacer ensayos, y coordinar todos los detalles. La grabación se realizó en tres días en el auditorio de la Escuela de Artes Musicales, que cuenta con un equipo especial para este tipo de producciones.

Añadió que también contaron con el apoyo de Isaac Morera, egresado y Osvaldo Vargas estudiante de la Escuela de Música de la Universidad Nacional quienes colaboraron con la percusión vocal.

La agrupación

El Coro Universitario de la Sede de Occidente se fundó en marzo de 2004, una agrupación integrada por 40 estudiantes regulares de la Sede.

Durante su trayectoria ha organizado el Festival de Coros Universitarios en tres ediciones: 2004, 2005 y 2006. En el 2007 organizó el Festival internacional de Coros Universitarios con la participación del grupo de Jazz Vocal “Over the top” de la Universidad de Miami.

En el año 2007 participó en el IV Festival Internacional de Coros de Centroamérica y el Caribe y en el 2008 en el Festival Internacional de Coros CORHABANA en la ciudad de La Habana, Cuba.