Sede de Occidente prepara bienvenida para sus estudiantes

19 ago 2008
Grupo musical
Conciertos y presentaciones musicales serán algunas de la actividades culturales y recreativas de la semana de bienvenida en la Sede de Occidente.

La Coordinación de Vida Estudiantil de la Sede de Occidente les dará la bienvenida a los estudiantes para este segundo ciclo lectivo 2008 con actividades deportivas, culturales, académicas y gastronómicas que se realizarán tanto en el Recinto de Grecia el 19 de agosto, como en el Recinto de San Ramón los días 20, 21 y 22 de agosto.

Roxana Salazar, Coordinadora de Vida Estudiantil, manifestó que la idea en esta ocasión es cambiar un poco la dinámica de la Sede, posicionar otros espacios que los estudiantes pueden utilizar para la recreación.

En Grecia los estudiantes podrán disfrutar de demostraciones de karate, aeróbicos, de campeonatos de voleibol y baloncesto. También se realizará la inauguración de la Sala de Exposiciones de la Sección de Artes, lectura de poesía, concierto musical y las actividades del Laboratorio de Matemáticas.

Por su parte, en el Recinto de San Ramón durante estos días se estarán realizando actividades como canopy, degustación de comidas, lectura de poesía, talleres del Laboratorio de Matemática, conciertos, demostraciones de esgrima, aikido, aeróbicos y karate.

Una de las actividades más significativas, debido a que es un proyecto que se viene gestando desde años anteriores, es que se inaugurará una cancha de voleibol y de fútbol de playa, para ello se realizarán exhibiciones de dichas disciplinas que estarán a cargo de equipos de la Sede Rodrigo Facio y de la Sede de Occidente. Esta es la primera cancha reglamentaria que existe en la zona de occidente y se pondrá a disposición tanto para campeonatos internos como externos.

También se realizará la inauguración del café bohemio, proyecto que funcionará todos los jueves en la tarde en el comedor de la Sede. De esta forma se pretende que los estudiantes puedan disfrutar de actividades como lectura de poesía y música trova y que cuenten con un espacio de expresión.

Salazar mencionó “que el espíritu de esta bienvenida es decirles a los estudiantes que la Sede es de ellos y que la razón de ser de Vida Estudiantil es por el bienestar de los estudiantes. Queremos que los estudiantes se lleven un buen recuerdo de la universidad y que el aprendizaje incluya espacios más allá de la academia” concluyó.