Jubilados universitarios recibieron homenaje

13 ago 2008
Asistentes saludándose
Las autoridades universitarias agradecieron a los pensionados el aporte que dieron a la Universidad, por medio de su trabajo. Recibe el reconocimiento la periodista Lisbeth Huertas quien laboró para el Semanario Universidad. (foto Omar Mena)

La Oficina de Recursos Humanos reconoció en el mes de julio, el trabajo de un grupo de 63 docentes y funcionarios administrativos que durante varios años prestaron servicios para la Universidad de Costa Rica (UCR) y que se jubilaron en el año 2007.

Durante el homenaje en el cual estuvieron presentes la directora del Consejo Universitario Dra. Marta Bustamante, el Vicerrector de Administración M.Sc. Héctor González y la directora de la Oficina de Recursos Humanos M.Sc. Margarita Esquivel, se les entregó a los recién jubilados un certificado y una placa.

El coordinador de la Sección de desarrollo humano, M.Sc Carlos Castro dijo que este año se cursó invitación a 120 personas que se acogieron a la pensión el años pasado, de los cuales se hicieron presentes la mitad.

Asistentes en auditorio
El grupo de pensionados disfrutó de un homenaje en el auditorio de la Ciudad de la Investigación. (foto Omar Mena)

Añadió que en esta ocasión se les obsequió a los jubilados un presente en metal, en el cual se estamparon tres símbolos universitarios, como son: la Biblioteca Carlos Monge, la fuente y el escudo de la Universidad de Costa Rica.

El Vicerrector González agradeció el aporte que ese grupo de universitarios dio a la Institución por muchos años y añadió que el hecho de trabajar para la Universidad de Costa Rica es, sin duda, un orgullo para todos aquellos que desde esta trinchera sirven a la sociedad.

También destacó los valores y principios que rigen el quehacer de la Universidad, entre ellos la excelencia, la austeridad, el respeto a las personas y la aceptación de las diferencias, la solidaridad y el compromiso, que contribuyen a la calidad de vida.

Al respecto expresó que este último valor es el que debe tomar especial importancia para quienes han tenido el beneficio de acogerse a su pensión y también para aquellas personas que han asumido otros retos.

Este homenaje se enmarca dentro de un proyecto de Acción Social, que desarrolla la Oficina de Recursos Humanos, al igual que el reconocimiento que se realiza cada año a los y las funcionaras activos que cumplen 20, 25 y 30 años de servicio en la UCR.

Reconocimiento en placa
Además de este reconocimiento los pensionados universitarios del 2007 recibieron un certificado. (foto Omar Mena)
Elizabeth Rojas Arias.
elizabeeqcmth.rojas  @ucrwuiz.ac.cr