Costa Rica inició juegos con contundentes victorias

16 jun 2008
Voleibol femenino
La selección femenina de Costa Rica derrotó 3 set a 0 a las anfitrionas de El Salvador.

La selección femenina de fútbol dio la primera victoria a Costa Rica el domingo 15 de junio en el primer encuentro disputado de los XII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en El Salvador hasta el 23 de este mes.

Las costarricenses derrotaron 5 por 0 a la Selección Universitaria de Honduras con 2 goles de Kandy Mendoza, 2 de María Fernanda Barrantes, y 1 de Dariana Acosta para cerrar definitivamente el marcador el 5 a 0, ante unas hondureñas totalmente desmotivadas e incrédulas por el marcador.

Antes del inicio del encuentro la entrenadora costarricense Karla Alemán, se mostró totalmente confiada de que sus pupilas darían cuenta de las hondureñas, máxime que entre las filas nacionales se encuentran varias jóvenes que han sido seleccionadas nacionales.

La Selección Universitaria Femenina de Fútbol, está integrada por: Diariana Acosta, Carmen Flores, Daniela Solano, Marianne Ugalde, Jimena Rodríguez, Marcela López, Kandy Mendoza, María Barrantes, Adriana Montoya, Marisol Álvarez. Como suplentes estuvieron en el banquillo, Ana Marín, Amelia Valverde, Farol Villalobos, Silvia Vargas, Cindy Pérez, Daniela Serrut y Karla Fernández.

Voleibol arrasó con anfitriones

El voleibol femenino y masculino también lograron su primera victoria al derrotar a sus homólogos de El Salvador, anfitriones de estas justas deportivas. La selección femenina universitaria de nuestro país derrotó 3 set a 0 a las anfitrionas del Salvador. Igualmente la selección masculina de Costa Rica, derroto 5 set a 2 a El Salvador en el segundo juego de la tarde que se disputó en el Gimnasio Nacional.

En el encuentro femenino, las cifras del primer set 25 a 8, el segundo 25 a 4 y el tercer el tercero 25 a 14, dan cuenta de la forma en que las seleccionadas nacionales dieron cuenta de su rival. Su entrenador, Rodrigo Molina, manifestó al término del encuentro que este juego era muy importante para el equipo costarricense y que era fundamental salir con la victoria, dado que para el domingo, las costarricenses tendrían dos juegos más, contra República Dominicana y El Salvador.

El equipo femenino esta integrado por: Susana Cháves, Alisson Ramírez, Paola Ramírez, María José Corrales, Marianela Alfaro, Natalia Alfaro, Paola Morales, Olivert Díaz, Yolen García, Cintya Fernández, Cristina Carvajal, Kira Rodríguez.

El equipo masculino de Voleibol esta integrado por: José Pablo Acuña, Hugo Castro, Alvaro Cascante, Alvaro Conejo, William Corrales, Rommel Fernández, David Guzmán, José Félix López, Ronald Masís, Víctor Riggioni, Esteban Rodríguez, Carlos Arturo Cruz y el entrenador Róger Camacho.

La delegación costarricense presente en los XII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe está conformada por deportistas de las cuatro universidades estatales del país: Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA) y Universidad Estatal a Distancia (UNED). Los y las costarricenses competirán en un total de 8 disciplinas voleibol, fútbol, baloncesto, atletismo, natación y béisbol, taekwondo y tenis de mesa.