Campamento de piano en Palmares

12 jun 2008
Sara Feterman junto a tres participantes
La profesora Sara Feterman junto a tres participantes en el campamento de piano del año pasado.

Niños, niñas y jóvenes amantes del piano tienen la oportunidad de participar en el campamento de piano que organiza la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente para los días 9, 10, 11 y 12 de julio.

Esta es la octava edición de dicha actividad, que desde el año 2000 organiza la sección de piano de la Etapa Básica. Según lo informó la M.M. Sara Feterman, responsable del campamento, éste tiene como propósito hacer un intercambio institucional y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales tanto de profesores como de estudiantes.

En esta oportunidad las clases maestras se darán en grupos según el nivel. Las del nivel avanzado las impartirá la profesora norteamericana Dra. Robin Holtz-Williams de la Universidad de New Orleans. Las de nivel medio estarán a cargo de los profesores Dr. Manuel Matarrita, MM. Gertrudis Feterman y la Licda. Katia Guevara. Los de nivel inicial estarán a cargo de las magister Sara Feterman y Flora Elizondo.

Los talleres serán impartidos por la profesora Gertrudis Feterman y la profesora Robin Holtz-Williams

Sara Feterman, dijo que además de los talleres y las clases magistrales, las comunidades aledañas tienen la oportunidad de disfrutar de los conciertos programados por los profesores y por los participantes en el campamento.

Profesor de piano y estudiante
Para inscribirse en el campamento debe tener nueve años o más y ser estudiante de piano de alguna institución pública o privada.

Para esta edición, el campamento estrenará un piano de media cola gracias a que este proyecto fue premiado con el “Fondo Concursable para desarrollar el vínculo Universidad-Sociedad”, un reconocimiento económico que ofrece la Vicerrectoría de Acción Social a diferentes proyectos que trabajan con las comunidades.

Inscripciones

Durante todo el mes de junio esta institución recibirá las solicitudes de inscripción de todas las personas interesadas. Pueden acudir personalmente a las instalaciones de la Etapa Básica de Música, también por medio del telefax 2453-6444 o por el correo electrónico: piano_ppgwoalmares  @costarricensescap.cr.

En la solicitud los interesados deben indicar el nombre completo, teléfonos, edad, lugar de residencia, institución donde estudia música y el nombre de tres piezas que puedan tocar durante el campamento. También deben indicar si necesitan alojamiento.

Para poder participar se debe tener un mínimo de nueve años de edad y ser estudiante de piano de alguna institución pública o privada. El valor del campamento para alumnos iniciales e intermedios es de 12.000.00 colones y para alumnos avanzados de 13.000.00 colones.