Introspecciones de la cotidianidad

21 may 2008
Obra pictórica -Introyección-
Está obra denominada Introyección es parte de la muestra que expone Ricardo Rodríguez.

Una muestra de once serigrafías a color y un libro arte es lo que expone el artista Ricardo Rodríguez Chaves en el Vestíbulo de Acción Social de la Sede de Occidente.

Bajo el nombre de Introspecciones este artista ramonense presenta una serie de diseños en donde retrata su cotidianidad y para ello utilizó fotografías de paseos, de su vida universitaria y de un viaje a Cuba, entre otras imágenes que guarda de los últimos tres años.

La obra presenta una serie de diseños urbanos, que según el artista es una interpretación propia de la realidad en la que se desenvuelve. “Hice fotomontajes y trabajé directamente sobre las mallas, tratando de mostrar cómo percibía yo aquellos lugares en los que he estado”, manifestó.

Según el curador de la exposición, el Lic. Henry Vargas, esta muestra es un viaje que Ricardo ha realizado, un viaje de búsquedas y de encuentros que ha tenido a través de contactos que encuentra en diferentes sitios, en ciudades que son tan cercanas como su pueblo natal San Ramón, como San José, ciudades como la Habana y distintos puntos que encuentra en el camino y los rescata para desarrollar su trabajo”.

Esta exposición es parte del proyecto Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de San Ramón, estará abierta al público hasta el 4 de junio de 2008 y la podrán visitar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El artista

Ricardo Rodríguez Chaves es una joven promesa en el mundo artístico, actualmente cursa la Licenciatura de la especialidad de Pintura de la Sede de Occidente y también realiza estudios en la Carrera de Grabado de la Escuela de Artes Plásticas de la Sede Rodrigo Facio.

Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas y ha obtenido premios como: el primer lugar en el Concurso de Dibujo Juvenil “Nuestra Juventud en las Tarjetas Telefónicas” organizado por el Instituto Costarricense de Electricidad en el año 2001; primer lugar en el III Certamen Ramonense de Pintura “Jorge Carvajal Salas” en también en el 2001 y primer lugar en II Certamen Ramonense de Pintura “Maravillas de mi Tierra” en el año 2000, ambos organizados por el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, entre otros.