Sede de Occidente realiza graduación en sus dos recintos

9 may 2008
Graduandos juramentándose
La Sede de Occidente graduó a aproximadamente 200 nuevos profesionales en sus recintos ubicados en San Ramón y Grecia.

En dos actos de graduación la Sede de Occidente entregó los títulos a aproximadamente 200 nuevos profesionales que concluyeron sus estudios superiores en esta casa de enseñanza, en sus recintos ubicados en San Ramón y Grecia.

Estos profesionales salen al mercado laboral a aportar sus conocimientos en áreas como Informática Empresarial, Laboratorista Químico, Trabajo Social, Enseñanza de la Matemática, Ingeniería Industrial, Desarrollo Sostenible, Derecho, Educación Preescolar y Dirección de Empresas, entre otras.

Durante el acto de graduación el Dr. José Ángel Vargas, Director de la Sede de Occidente, se refirió al papel que ha desempeñado la Universidad de Costa Rica en la región de occidente en el marco de los 40 años de esta Sede Universitaria.

Según Vargas, la trayectoria que se ha seguido da cuenta de cambios sociales, educativos, culturales y económicos muy notables. Se han ofrecido carreras de las más variadas disciplinas respondiendo a las necesidades de la región y del país.

Añadió el director de la Sede que durante estos cuarenta años la UCR ha graduado más de 5000 profesionales en la región y su labor ha logrado un impacto importante en esta zona del país y en el extranjero.

Asegura además que “la Sede de Occidente ha sido una institución clave en la movilidad social de las familias y de los graduados que nos ha permitido ratificar el papel de la Universidad en las regiones, como generadora de respuestas para que las personas puedan alcanzar una vida más digna, con una capacidad para poder leer e interpretar a profundidad qué sucede en el entorno y cómo contribuir a cambiarlo para buscar el bien común”.