Saltar Navegación

UCR impartirá curso sobre Multiculturalismo y Ciudadanía

30 abr 2008
Afiche del curso
El afiche promocional del curso que impartirá el Dr. Carlos Agudelo.

Con la idea de analizar la diversidad cultural de las sociedades modernas y el cumplimiento de derechos de la ciudadanía, se organiza un curso abierto a todo el público interesado sobre el tema Multiculturalismo y Ciudadanía en América Central, del 5 al 9 de mayo de 8:30 a 12:30 md. en el aula 02 del Posgrado Centroamericano en Historia.

El curso estará a cargo del Dr. Carlos Agudelo, sociólogo investigador del Instituto de Altos Estudios para América Latina, de Francia, quien estará de visita en la Universidad de Costa Rica para desarrollar el curso, que forma parte del convenio entre la Universidad de Costa Rica y ese instituto francés.

Según explicaron los organizadores de la actividad se espera reunir a estudiantes de posgrado y público en general con docentes e investigadores de la historia, para adentrarse en las diferenciaciones étnico-raciales, o sea como viven los indígenas, los negros, los inmigrantes y de marginados de la sociedad por condición económica, por d género, por opción sexual y por ciertas condiciones físicas o de salud.

La articulación entre los derechos y deberes universales individuales y los colectivos o comunitarios en la democracia y en su marco normativo sigue siendo un tema de debates y tensiones no resueltas que le conciernen al conjunto de las sociedades de la región. Se trata de un tema con muchas aristas en la actualidad, admitieron los organizadores.

Este módulo es organizado por el Posgrado Centroamericano en Historia, el Sistema de Posgrado con el apoyo de la Universidad de la Nueva Sorbona, Paris III y del Centro Cultural y de Cooperación para América Central de la Embajada de Francia.

Las personas interesadas en inscribirse en este módulo pueden hacerlo en dos modalidades: si es estudiante de posgrado, participa y hace la matrícula en el II semestre 2008 (con un valor de 2 créditos); y público general matricula como curso de extensión docente con un costo de 15 000 colones. Puede llamar al teléfono 2207-4833 o ir personalmente a la oficina del Posgrado en Historia, ubicado de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, 100 metros Este, 100 metros Norte y 100 metros Este.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidiettectgn.guerrero  @ucrxktf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba