Princesas serán analizadas en ciclo de cine

27 mar 2008
Mujeres sentadas en cama
Esta imagen forma parte del afiche promocional de la película Princesas.

El próximo viernes 28 de marzo a las 6:00 pm las Princesas del director Fernando León de Aranoa darán paso al análisis filosófico en el Ciclo de Cine Mujeres Trabajadoras Sexuales que se llevará a cabo en el Auditorio Roberto Murillo de la Facultad de Letras de la UCR.

La película Princesas trata de mostrar la realidad menos conocida que rodea la vida cotidiana de dos jóvenes dedicadas al trabajo sexual. Las prostitutas que pasan por “princesas” son mucho más en esta película, por eso el director trata de descubrir a las personas que hay detrás de simples mujeres que ofrecen su intimidad por dinero.

El filme protagonizado por Candela Peña (Caye), y Micaela Nevárez (Zulema) cuenta con un reparto conformado en su totalidad por mujeres, entre ellas, Mariana Cordero (Pilar), Llum Barrera (Gloria), Violeta Pérez (Caren), Mónica Van Campen (Angela).

El análisis de la película estará a cargo del filósofo Dr. Álvaro Carvajal Villaplana y la Licda. Ángela Ramírez Guerrero, docentes de la Universidad de Costa Rica.

Este filme de la productora Reposado, cuyo guionista, director y productor es Fernando León de Aranoa, contó con el apoyo en la producción de Jaume Roures, la fotografía es de Ramiro Civita y la Dirección artística estuvo a cargo de Llorenç Miquel.

Para obtener más información sobre el Ciclo de Cine Mujeres Trabajadoras Sexuales comunicarse al 2207-4502 o al correo electrónico: efiloqfnosofia  @levrwg.ucr.ac.cr. Organizan: Escuela de Filosofía de la UCR y Programa Regional Centroamericano de Postgrado en Filosofía.

Katzy O`neal Coto.
katzyobyw.oneal  @ucrsnas.ac.cr