UCR acoge en su pista al atleta Nery Brenes

14 mar 2008
Mesa Conf Nery
El Lic Jorge Muñoz Guillén, director de ICODER, El M.Sc. Carlos Villalobos Vicerrector de Vida Estudiantil de la UCR, el atleta Nery Brenes, el M.Sc.Wilfridio Mathieu y el entrenador Walter Salazar. (foto: Alonso Espinoza Cisneros)

La pista atlética de Universidad de Costa Rica será, de ahora en adelante, el hogar del destacado atleta costarricense Nery Brenes, cuarto lugar en el Mundial de Atletismo bajo techo en los 400 metros planos.

Con una marca de 45:01 y ubicado en el puesto 17 a nivel mundial, el limonense de 22 años recientemente quedó sin lugar de entrenamiento debido a que el Estadio Nacional será demolido. Por eso, las autoridades universitarias le ofrecieron la pista atlética del Estadio Ecológico, ubicada en Sabanilla, para que realice sus entrenamientos diarios.

Pero el apoyo de la Universidad irá más allá y profesionales en nutrición se encargarán de supervisar la dieta de Brenes. Además la Universidad pone a disposición sus laboratorios para realizar estudios científicos que contribuyan a mejorar el nivel del atleta.

El joven se mostró muy agradecido por el apoyo que le ofrece la UCR y feliz de formar parte de la familia universitaria, “Yo me siento muy contento por esta ayuda que me está dando la UCR...vamos a triunfar todos en esto y somos un equipo ahora”.

Por su parte, Walter Salazar, quien ha sido el entrenador de Nery en los últimos cuatro años y profesor de la Escuela de Educación Física de la UCR, destacó la labor de acción social y proyección a la comunidad que realiza la UCR. Salazar se mostró satisfecho por que las autoridades universitarias estén apoyando a los atletas que representan al país y en especial a su pupilo Nery Brenes.

El M.Sc. Carlos Villalobos Vicerrector de Vida Estudiantil de la UCR destacó que las condiciones mejoradas de las Instalaciones Deportivas están al servicio, no sólo de Nery Brenes, sino de todos los jóvenes talentos del país.

La pista atlética así como todas las áreas de las Instalaciones Deportivas de la UCR han sido totalmente remozadas con motivo de los II Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, el encuentro deportivo de carácter universitario que reunió a más de 1.500 deportistas.

Katzy O`neal Coto.
katzyrfwm.oneal  @ucracnf.ac.cr