Árbitros y comisionados listos para pitazo inicial en JUDUCA 2008

7 mar 2008
Árbitros y comisionados
Árbitros y comisionados que participarán en JUDUCA 2008 fueron convocados a una reunión en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR. (Foto: Magno Matarrita)

A tres días de iniciar la primera competencia de los II Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA 2008, los cuerpos arbitrales y comisionados deportivos, tienen sus silbatos, normas y reglamentaciones bien afinadas para hacer valer el juego limpio en las diferentes competencias.

Los diferentes grupos de árbitros, provienen de asociaciones particulares o de federaciones deportivas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Judo, Karate-Do, Natación y Voleibol.

El cuerpo de comisionados y comisionadas tendrán a cargo la labor de coordinación con los árbitros para el buen desarrollo de las competencias.

Según explicó el Lic. Gerardo Corrales, Jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos y Director Ejecutivo JUDUCA UCR 2008, la labor de árbitros y comisionados “... es una parte muy importante y esencial en el desarrollo de estas competencias deportivas, cuya aplicación estará en la mira de todos los participantes y aficionados, por la valoración que se hace del deporte universitario a nivel nacional e internacional...”.

Por su parte, el master Carlos Villalobos, Vicerrector de Vida Estudiantil, de la Universidad de Costa Rica, indicó que “...el profesionalismo en la aplicación arbitral y el trabajo general de las y los comisionados, va a ser el pilar para el éxito de estas justas”.

JUDUCA 2008 estará bajo la cobertura de los diferentes medios de comunicación deportivos nacionales e internacionales.

Habrá transmisiones en directo de Radio U 101.9 FM y de Canal 15, ambos de la Universidad de Costa Rica. Mediante el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la información y resultados de las contiendas se podrán obtener en el sitio web de JUDUCA 2008, cuya dirección es: www.juduca.ucr.ac.cr.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos