Circula nuevo número de revista sobre Psicología

5 mar 2008
Revista
El número de la Revista Actualidades en Psicología, correspondiente al 2007, ya se encuentra a la venta en el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR. (foto Luis Alvarado Castro)

El número 107, volumen 21, de la Revista Actualidades en Psicología, correspondiente al 2007, acaba de salir a la luz pública con artículos científicos en diversos campos de esta disciplina de las Ciencias Sociales.

Esta es una publicación anual del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), que tiene como objetivo expresar el pensamiento y difundir las producciones científicas de calidad de la Psicología científica y académica de Costa Rica, Centroamérica y América Latina.

La revista recibe contribuciones en todos los campos de la Psicología, entre ellas artículos que den a conocer los resultados de investigaciones empíricas, aportes teóricos y metodológicos, reseñas bibliográficas, trabajos de aplicación profesional y didáctica e información sobre actividades de interés del mundo de la Psicología.

En el campo de la Neuropsicología, el nuevo número incluye el artículo de Mónica Salazar Villanea, titulado “Identidad personal y memoria en adultos mayores sin demencia y con enfermedad de Alzheimer”.

En la sección sobre Psicología de la Familia se puede encontrar el artículo “Relaciones de equidad entre hombres y mujeres”, de Isabel Vega Robles, y en el campo de la Psicología de la Salud el artículo “Psicoterapia del movimiento: herramienta terapéutica con pacientes esquizofrénicos”, desarrollado por Saskia Salas Calderón.

Para las personas interesados en temas relacionados con la Psicología de la Educación, la revista contiene el artículo “Perfil sociodemográfico y académico de estudiantes en deserción del sistema educativo”, escrito por Tania Moreira Mora.

“La religión como predictor de las actitudes hacia la nación” aparece en la sección sobre Psicología Social, y su autor es José Miguel Rodríguez García.

Actualidades en Psicología se rige por normas de publicación y por un sistema de arbitraje de pares científicos anónimo, tanto para autores y autoras, como para las personas encargadas de revisar las colaboraciones.

El director de la publicación, el equipo editorial y el consejo científico son los responsables de velar por la calidad de los artículos enviados, así como por la aplicación de las normas de publicación.

La revista se puede adquirir en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Psicológicas, ubicadas contiguo a la Oficina de Bienestar y Salud, en la sede Rodrigo Facio de la UCR, y tiene un costo de ¢6.000 ($12).

Para mayor información, se puede escribir a la siguiente dirección electrónica: actualidadegopas.psicologia  @ucrmyhh.ac.cr o visitar el sitio web: www.actualidades.iip.ucr.ac.cr.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bpmzflancopicado  @ucrhkvl.ac.cr