Martes por la Noche celebra quince aniversario

26 feb 2008
Afiche de la temporada
Este es el cartel promocional de la Temporada Martes por la Noche de la Escuela de Artes Musicales. (Escuela de Artes Musicales)

La temporada Martes por la Noche de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica celebra este año el décimo quinto aniversario con un programa donde la calidad y la diversidad son los conceptos fundamentales.

El primer concierto de esta temporada tendrá lugar este martes 26 de febrero, a las 7:00 p.m, en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales, a cargo de la Dra. Jennifer Hayghe, pianista del Ithaca Collage de New York, quien interpretará piezas de Bach, Debussy, Schubert, Wagner y la conocida obra “Cuadros de una exposición”, de Modest Mussorgsky.

Según informó la Directora de esa Escuela, M.Sc. María Clara Vargas Cullell, durante el 2008 se ofrecerán 31 conciertos muy variados, en los que figuran recitales de piano, piano a cuatro manos y violín y canto, y otros menos usuales en el país como recitales de flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trombón y trompeta.

También manifestó que entre los grupos de cámara que participarán destacan tríos de oboe, clarinete y fagot; de oboe, corno y piano o clarinete, cuartetos de fagotes y de cuerdas y grupos de música antigua, como Ganassi y Sintagma Musicum.

Agregó que esta temporada también se verá enriquecida con la presencia de músicos de diversos países como México, España y Estados Unidos.

La Máster Vargas Cullell comentó que cada martes las puertas de la Sala 107 se abren para acoger a todas aquellas personas deseosas de pasar un rato muy agradable con música de los compositores más conocidos, pero también de descubrir y aprender con otros no tan interpretados en el país.

Recalcó, además, que por la calidad de las agrupaciones, la variedad de los grupos y repertorios y la ausencia de este tipo de temporadas en el país, Martes por la Noche es un espacio único para el público costarricense.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonptxtsecacalvo  @ucroged.ac.cr