Muestre el músico que lleva dentro

5 feb 2008
Edificio escuela de artes musicales
Los estudiantes interesados en hacer audiciones deben comunicarse durante el mes de febrero al correo electrónico de la directora de la Escuela de Artes Musicales.

Si es estudiante de la UCR, toca algún instrumento musical y alguna vez quiso ser parte de la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica o la orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica; llegó su oportunidad para concretar esta idea.

Y es que a partir del primer ciclo del 2008, la Escuela de Artes Musicales de la UCR reclutará estudiantes de carreras ajenas a esta área, para que se integren a los diferentes grupos musicales avanzados de la Institución.

El objetivo de la iniciativa es que aquellos estudiantes que “a la hora de escoger una carrera universitaria no optaron por continuar estudios musicales, puedan integrarse a un grupo de alto nivel donde continúen fortaleciendo su nivel instrumental” aseveró María Clara Vargas, directora de la Escuela de Artes Musicales.

Añadió que “la invitación que les brinda la Escuela les permitirá tocar el instrumento al que dedicaron años de preparación y de disciplina, además de tener la maravillosa experiencia de ofrecer conciertos en teatros y comunidades”

Los interesados en la propuesta, deben estar empadronados en cualquier carrera de la Universidad de Costa Rica, excepto en las de la Escuela de Artes Musicales o la de Enseñanza de la Música; efectuar una audición ante los directores del ensamble escogido y comprometerse a asistir a los ensayos y conciertos del grupo en que fue aceptado.

Debido al tiempo que los universitarios elegidos deberán dedicar en ensayos y conciertos, la escuela de Artes Musicales les dará una remuneración económica equivalente a cuatro horas estudiante.

Los interesados en participar de esta experiencia, deben escribir al correo maria.varonfvgascullell  @ucrbyfx.ac.cr del 1° al 20 de febrero, para coordinar la audición.