Experto mexicano en comunicación de visita en la UCR

19 ago 2006
Ciencias Sociales
Las conferencias se impartirán el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Dr. Raúl Fuentes Navarro, profesor de Teorías de la comunicación e investigador de los procesos de institucionalización en el campo académico de la Universidad de Guadalajara, México visitará la Universidad de Costa Rica el 22 y 23 de agosto como invitado especial del Programa de Posgrado en Comunicación.

El visitante tiene más de 15 libros publicados y varios artículos desde hace más de dos décadas. Su línea de investigación es la comunicación, la cultura y la sociedad.

Entre los últimos artículos que ha publicado son Exploraciones teórico- metodológicas para la investigación socio cultural de los usos de internet, Campo académico de la comunicación: desafíos para la construcción del futuro y La renovación del proyecto social de la formación universitaria de profesionales de la comunicación.

Para el 22 de agosto de 9 a.m. a 12 md en la sala del posgrado, el Dr. Fuentes sostendrá un conversatorio con los profesores del programa de posgrado en comunicación y con los de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.

Ese mismo día a las 5 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales impartirá una conferencia magistral sobre el tema Los retos y perspectivas de la investigación en comunicación en tiempos de incertidumbre.

El programa de actividad incluye para el miércoles 23 de agosto 6 p.m. a 9 p.m. también en la sala del posgrado, un conversatorio con los estudiantes del posgrado y con los de grado.

Lidiette Guerrero Portilla
lgpoqtjwrtil  @cariarirqyv.ucr.ac.cr