Segundo abierto de esgrima con torneo de espadas

4 ago 2006
Esgrima -Ilustración-
El Club de Esgrima UCR es uno de los más antiguos de esta disciplina en nuestro país.

En el Segundo Torneo abierto de esgrima 2006 en la modalidad de espada, que se realizará el próximo domingo 6 de agosto a partir de las 9:00 a.m., en los Gimnasios de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica participarán esgrimistas de diferentes clubes de todo el país.

En este torneo, la destreza, agilidad y el fino manejo de la espada serán las armas imprescindibles para obtener puntaje en las categorías infantil, juvenil y mayor (femenino y masculino).

El torneo es avalado por la Asociación Costarricense de Esgrima y se premiará a los ganadores del primer, segundo y dos terceros lugares de las competencias o combates.

Este es un deporte de concentración, rapidez y reflejos, la competencia se desarrolla en una pista de 14 metros de largo por 2 ancho. Por la velocidad de los toques, el puntaje se marca electrónicamente, por las corrientes que emiten las chaquetas de las y los competidores.

Si tiene interés en la disciplina, el equipo celeste tiene abierta inscripciones para estudiantes en su horario de martes y viernes a las 7:00 p.m. en la Sala Multiuso No,. 1, Gimnasios Sabanilla de Montes de Oca. La Liga Menor está los sábados de 12 m.d. a 2 p.m.

Para mayor información de este torneo los interesados(as) pueden consultar en las oficinas de Programad Deportivos Recreativos y Artísticos, ubicadas en el Edificio Saprissa, o en los números telefónicos 207-4129; 207-4151 o 207-4158; correo electrónico: progrzebaamadra  @cariaraiqxvx.ucr.ac.cr. También se puede consultar el sitio web: www.programasdra.com

Magno Matarrita Mosquera
Periodista Programas Deportivos y Recreativos