Ingenieros de la UCR comparten sus conocimientos

1 dic 2006
Edificio de la Escuela de Arquitectura
Las jornadas de investigación de Ingeniería se realizarán en el auditorio de la Escuela de Arquitectura.

El Instituto de Investigaciones en Ingeniería realizará el próximo lunes 5 y martes 6 de diciembre unas jornadas de investigación, en las cuales los investigadores de la Facultad de Ingeniería, tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos y actividades de investigación vigentes.

El propósito de estas jornadas es crear un espacio de encuentro entre los investigadores e investigadoras, y conocer y reflexionar sobre las labores científicas que realiza esta Facultad, manifestó la directora del Instituto, master Ofelia Sanou Alfaro.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela de Arquitectura, donde se darán a conocer temas como la simulación del sismo de Damas, los choques viales, la perspectivas de investigación en ingeniería fluvial e investigaciones en ingeniería de materiales y mecánica aplicada.

También se ofrecerán charlas sobre las maderas de Costa Rica, la calibración de equipos de inspección vehicular para la empresa Riteve, así como el diseño de un túnel de viento de baja velocidad.

Además se presentarán proyectos del campo de la topografía, de ingeniería estructural, sobre metrología y de la estabilidad morfodinámica de la punta de Puntarenas.

Cada exposición será de quince minutos y el público posteriormente podrá hacer preguntas sobre el tema a cada investigador.

Elizabeth Rojas Arias.
erolxbgjasa  @cariarioxwe.ucr.ac.cr