Saltar Navegación

Abren nueva opción académica para jóvenes

29 nov 2006
Inspectores de obra vial
El propósito de los cursos es capacitar a personal nuevo en aspectos de laboratorio e inspección de obras viales.

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) impartirá dos cursos teórico prácticos para la formación de inspectores de obra vial y de laboratoristas, ambos con grado de técnico, con una duración de un año e impartidos por especialistas en la materia.

Las clases se impartirán los viernes de 2 a 6 de la tarde y los sábados de 8 a 12 mediodía en el LANAMME y la inscripción se cierra el viernes 1 de diciembre.

Los requisitos son tener aprobado el tercer ciclo de educación básica y hacer una prueba de aptitud de matemática general, que será programada una vez que se inscriban los candidatos y candidatas.

Los cursos para inspectores de obra vial se impartirán en seis módulos bimentrales, sobre temas relacionados con la vialidad y la inspección de obra vial, la conservación de pavimentos flexibles, subrasantes y bases para vías, tratamientos asfálticos superficiales, pavimentos de concreto, obras menos y caminos de laste.

Este curso se inicia el 26 de enero del 2007 y concluyen el 8 de diciembre. Los estudiantes que aprueben los seis módulos recibirán el título de técnico en inspección de obra vial.

En el caso de los cursos de laboratoristas de obra vial los módulos incluyen tópicos generales, caracterización de suelos, de materiales granulares, de mezclas asfálticas concreto fresco, concreto endurecido y diseño de mezcla.

Al completar los primeros tres módulos los estudiantes serán capaces de incorporase al mercado laboral y realizar ensayos de laboratorio. Una vez que concluyan los seis módulos podrá realizar ensayos de laboratorio más avanzados y tendrán conocimientos para administrar un laboratorio vial.

El curso de laboratoristas se inicia el 19 de enero del 2007 y concluye el 15 de diciembre. Los estudiantes que aprueben los seis módulos recibirán el título de técnico en laboratorista vial .

Para más información se puede comunicar al teléfono 207-4080 del programa de Investigación en Ingeniería de Transportes (PITRA) del LANAMME.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
erosqjajasa  @cariarisxmx.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba