La UCR conquista segundo lugar en copa de balonmano

6 nov 2006
Juego de Balonmano
UCR (celeste) en su primer juego ante el equipo Sodegua, en Guatemala.

Un meritorio segundo lugar conquistó el Equipo de Balonmano masculino de la Universidad de Costa Rica (UCR), tras su participación a finales de octubre en la Copa Sodegua de Guatemala, que contó con la participación de los principales equipos de ese país.

Además del Sodegua equipo ganador de la copa, participaron el Sodegua Junior y el representativo del F-28.

Los de la UCR cayeron en su primera presentación en tierras chapinas por marcador de 20 contra 30 tantos ante el Sodegua, luego vencieron al F-28 por 28 a 26, para cerrrar la copa también con un triunfo holgado de 30 a 10 frente al Sodegua Junior, ubicándose en la segunda posición.

Para el Lic. Oscar Pérez, entrenador de la UCR, el nivel de la copa fue bastante bueno, dada la calidad del balonmano que se juega en Guatemala y fue de mucho aprendizaje y experiencia para los jóvenes jugadores celestes, actuales campeones costarricenses del Torneo de Copa 2006 y firme aspirante al cetro nacional en la presente temporada.

La delegación universitaria fue integrada por los jugadores: José Torres y Mauricio Céspedes (Extremos), Allan Lacy y Roberto Castro (Pivotes), Roy Arley (Centro), Alexander Alí (Portero), Manuel Montero y Álvaro Castro (Laterales), y por el asistente Sergio Arley y el entrenador Lic. Óscar Pérez.

Magno Matarrita Mosquera.
Periodista, Programas Deportivos y Recreativos