Saltar Navegación

Reconocido antropólogo alemán estará de visita en UCR

1 nov 2006
Escuela de Arquitectura
El Dr. Martin Kuenne ofrecerá la primera conferencia el miércoles 2 de noviembre a las 5 p.m. en el auditorio de la Escuela de Arquitectura.

El Dr. Martin Kuenne, investigador del Museo antropológico de Berlín, estará de visita en la Universidad de Costa Rica, durante los primeros días del mes de noviembre, invitado por la Cátedra Humboldt.

De acuerdo con el programa de actividades que cumplirá el reconocido antropólogo, el 2 de noviembre a las 5 p.m. en el auditorio dela Escuela de Arquitectura, dictará una conferencia sobre el tema La reconstrucción de culturas prehistóricas: Acerca de la colección arqueológica de Walter Lehmann en el Museo Etnológico de Berlín.

Al día siguiente, el 3 de noviembre, de 9 a.m. a 12 m.d. en el aula 01 del Centro Centroamericano de Población sostendrá un conversatorio sobre el tema Investigaciones sobre culturas autóctonas de América Central.

En esta ocasión disertará sobre los estudios que ha realizado en pintura rupestre en América Central, sobre la obra lingüística y etnográfica de Walter Lehmann, concretamente sobre idiomas indígenas y máscaras en Centroamérica y sobre la obra arqueológica de Wolfganf Haberland en la Isla Ometepe en Nicaragua y sobre las excavaciones en Panamá.

El Dr. Martin Kuenne estudió culturas antiguas de América, Antropología, Ciencias Políticas e Historia en las Universidades de Rostock y Leipzig y en la Universidad Libre de Berlín.

Es especialista en arte rupestre de América Central y de la obra arqueológica de Walter Lehmann, temas de los cuales ha escrito varios libros y artículos.

El ha sido profesor e investigador del Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín y del Instituto de Historia de la Universidad de Humboldt de Berlín.

La Cátedra Humboldt pertenece a la UCR y responde a una iniciativa conjunta de la Vicerrectoría de Investigación, el Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas, los Doctorados en Ciencia, Historia y de la Sociedad y la Cultura y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpogoeyrtil  @cariariqnrd.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba