Saltar Navegación

Analizan desafíos del ecoturismo en Costa Rica

31 oct 2006
Visitantes en el Parque Santa Rosa
El simposio sobre ecoturismo permitirá el intercambio de información entre académicos y entes públicos y privados.

Con la participación de expertos nacionales e internacionales se realizará el jueves 2 y viernes 3 de noviembre el Simposio sobre gestión ambiental y ecoturismo: desafíos y oportunidades, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

La inauguración del Simposio será el jueves 2 noviembre a las 8 a.m. y la conferencia inaugural estará a cargo del arquitecto Héctor Cevallos-Lascurain, consultor mexicano y experto en arquitectura ambiental, ecoturismo y planeación ecológica, quien disertará sobre Ecoturismo y ecoalojamientos alrededor del mundo.

Posteriormente ofrecerá una conferencia el costarricense Ernesto Arias Clare, quien hablará sobre Ecoturismo en la ciudad: ¿Es posible encontrar sinergias y oportunidades latentes?. El Dr. Arias es arquitecto urbanista y profesor de la Universidad de Colorando.

Además la consultora internacional en turismo y conservación, M.Sc. Ana Báez ofrecerá durante la mañana del jueves la conferencia “El turismo es un buen negocio para todos”

Este primer encuentro de especialistas en gestión ambiental y ecoturismo servirá para el intercambio de experiencias en temas de interés para sectores como el académico, profesional, público y privado, porque se tocarán temas relacionados con desarrollo sostenible, recursos ambientales, actividades económicas, calidad de vida y turismo.

En el simposio estarán presentes representantes del sector privado y de grupos comunales que han sido exitosos en la gestión del medio ambiente y el ecoturismo en el país; también participarán representantes del Ministerio de Ambiente y Energía, de la Organización para Estudios Tropicales, del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), del Instituto Costarricense de Electricidad y académicos de la Universidad de Costa Rica.

De esta forma los debates sobre temas de ecoturismo, zonas protegidas, turismo rural, el turismo en Guanacaste, en Osa y Golfo Dulce, servirán para implementar acciones políticas, legales, económicas y sociales que permitan a las sectores público y privado tomar decisiones para un uso sostenible del medio ambiente. Actualmente este concepto es parte de un atractivo turístico o un recurso para otras actividades económicas.

Este simposio es organizado por la Maestría Interdisciplinaria en Gestión Ambiental y Ecoturismo de la Universidad de Costa Rica, dirigida por el Dr. Rosendo Pujol Mesalles quien es a su vez es el director del Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS).

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
eroulvbjasa  @cariarinmit.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba