EXPOCIENCIA 2006 vitrina para jóvenes científicos

26 oct 2006
Stand en EXPOCIENCIA
Como en años anteriores, en esta edición de la EXPOCIENCIA se presentarán los proyectos finalistas de las ferias regionales de todo el país.

A partir de este jueves 26 y hasta el sábado 28 de octubre, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, se llevará a cabo la vigésima edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, EXPOCIENCIA 2006.

Como parte de ella se presentarán los 200 proyectos finalistas de las ferias realizadas en los veinte regiones educativas de todo el país, en las áreas de Ciencias Ambientales, Bioquímica, Botánica, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales y del Comportamiento, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Física, Ingeniería, Matemática, Microbiología, Química, Salud y Medicina, y Zoología

Esta feria será inaugurada mañana jueves 26 de octubre, a las 9:00 a.m., por el Viceministro de Ciencia y Tecnología, M.Sc. Esteban Arias; la Viceministra de Educación, M.Sc. Alejandrina Mata; el Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, M.Sc. Ronald Meléndez; la Vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez, y la Directora de esta Feria, Dra. María Marta Camacho.

Su objetivo es exponer, presentar y discutir los trabajos, estudios y proyectos elaborados por estudiantes de enseñanza primaria y secundaria, sobre un hecho, fenómeno o tema aplicando el método y proceso científicos.

Esta vigésima edición será dedicada a la Dra. Olga Emilia Brenes Chacón, exdirectora de esta feria y actual Coordinadora Adjunta del Doctorado en Educación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Los proyectos que se presentarán en esta feria ya fueron seleccionados, tanto en el nivel institucional como circuital en las distintas regiones educativas del país, por lo cual todos son ganadores. Podrán ser apreciados por el público en general el jueves 26 y el viernes 27, desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

La premiación de los mejores proyectos, tanto de primaria como de secundaria, se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, a partir de las 11:00 a.m., en el Auditorio de Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología es organizada por la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefozrjqnsec  @cariariihav.ucr.ac.cr