Crean sitio web para elecciones municipales

25 oct 2006

Con la idea de motivar y contribuir a un voto informado y responsable de cara a las elecciones del próximo mes de diciembre, la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, puso a disposición un sitio web denominado Elecciones Municipales 2006.

La dirección electrónica en la que se va a poder accesar la información es http://www.elecciones2006.ucr.ac.cr/

En este sitio puede encontrar los mecanismos de elección, normativa electoral y municipal, dentro de la que se especifica cómo se elige a los síndicos, los concejales y los consejo Municipales, además información estadística sobre las elecciones de alcalde del 2002 y los perfiles de los partidos políticos participantes. Además se ofrecen noticias sobre la elección de alcaldes y ligas a sitios de interés relacionados, como los que tienen las diferentes Municipalidades.

Posteriormente se espera incorporar información de los partidos locales y ofrecer un perfil de los candidatos al puesto de alcalde.

Esta iniciativa se enmarca dentro del denominado Ciclo de análisis de las actividades electorales 2005-2006, en el cual se organizaron y efectuaron foros de discusión con representantes de los candidatos a la Presidencia de la República y luego cuatro Tribunas Académicas en la UCR, a las cuales asistieron los diferentes candidatos presidenciales.

Para desarrollar este proyecto la Escuela de Ciencias Políticas, contó con el apoyo de la Rectoría, de la Maestría Centroamericana en Ciencias Políticas y de la Comisión para el Centro de Estudios Políticos.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpogmmtrtil  @cariaricvze.ucr.ac.cr