Exposición fotográfica retrata paisaje suramericano

24 oct 2006
Paisaje Glaciar
La exposición de fotografías de Gabriela Calderón permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre.

La artista Gabriela Calderón Arias capta toda la belleza del paisaje suramericano en su exposición “Fuga del viento”, que se está exhibiendo en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Esta exposición es organizada por la Escuela de Artes Plásticas y permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

La artista Calderón obtuvo el bachillerato y la licenciatura en Artes Plásticas, con énfasis en Diseño Gráfico, y la Maestría en Artes en la Escuela de Artes Plásticas de la UCR.

En el campo artístico ha realizado dos exposiciones individuales y veinte exposiciones colectivas de fotografía, entre otros sitios en el Instituto Cervantes en Bruselas, Bélgica; el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Galería José Luis López Escarré del Teatro Nacional, la Galería de la Rectoría, la Embajada de Brasil, el Museo de Arte Costarricense y la Galería del Hotel Corobicí.

También ha hecho fotografías para varios espectáculos de danza, ópera y obras teatrales, entre ellos Danza y Teatro Universitario, la Compañía Lírica, la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Vargas Calvo y el Teatro Nacional.

Durante siete años realizó labores de coordinación y curaduría en las galerías de arte Enrique Echandi, Joaquín García Monge y José Luis López Escarré del Teatro Nacional.

Actualmente es profesora de fotografía y diseño en la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, y el proyecto “Dentro del Campus” la escogió este año como profesora invitada.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefocsfinsec  @cariariyayg.ucr.ac.cr