Saltar Navegación

Ciencias del Deporte reunirá a expertos internacionales

18 oct 2006
Juego de Voleibol
Expertos darán a conocer los estudios más recientes en el campo de las ciencias del deporte, el ejercicio y la salud.

Con la participación de expertos de Corea, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Holanda, Honduras y Costa Rica se llevará a cabo el XIII Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, del 18 al 21 de octubre, en la Ciudad de la Investigación y en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica.

Girará en torno a temas relacionados con la psicomotricidad, la educación física, el desarrollo motor, el entrenamiento deportivo, la actividad física en poblaciones especiales, la recreación, la administración deportiva, el ejercicio y la salud, la psicología del ejercicio y “fitness”.

Entre los especialistas internacionales que asistirán figuran la Dra. Janet Buckworth, el Dr. Brian Crow y el Dr. Jin Wang, de los Estados Unidos; el M.Sc. Tommy Wee, de Corea; el Lic. Luis Pernas González, de Cuba; el Dr. Robelius de Bortoli, de Brasil, y el M.Sc. Ernesto Betancourt, de Honduras.

Este simposio es la actividad de carácter científico más importante que realiza la Escuela de Educación Física y Deportes, desde 1994, y su objetivo es reunir a académicos e investigadores del campo y áreas afines, para intercambiar experiencias y conocimientos, además de generar nuevas opciones de investigación.

Como parte de él se ofrecerán una serie de talleres prácticos, de 8:30 a.m. a 12:00 m.d., en las Instalaciones Deportivas, y conferencias regulares y magistrales, de 2:00 a 7:30 p.m., en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación.

Entre los temas que se abordarán en las conferencias están “Ejercicio y depresión: mecanismos de efectos positivos en el estado de ánimo”, “Efectos del calentamiento corporal en la interpretación escénica”, “Tai Chi Chuan para todos”, “Cambios a corto plazo en el estado de la salud después de fumar y realizar ejercicio de moderada intensidad”, “Aptitud física y frecuencia de síntomas depresivos en adultos no clínicos”, e “Identificación y comparación de síntomas de desgaste físico y mental -síndrome de Burnout- en árbitros, entrenadores y educadores físicos”.

Por su parte, los talleres girarán en torno a tópicos como Gimnasia Acrobática, Badminton, Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), Fútbol Sala, Antropometría, Yogafit, y Diagnóstico de síntomas depresivos en atención primaria.

Las personas interesadas en participar en este simposio pueden inscribirse en la Escuela de Educación Física y Deportes hasta el 18 de octubre e inclusive ese mismo día, de 1:00 a 3:00 p.m., en el Auditorio de la Ciudad Científica. El costo para estudiantes con carné es de ¢10.000 y para público en general es de ¢15.000.

Para más información se puede visitar el sitio web: http://www.edufi.uc.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefoltoonsec  @cariarivhaw.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba