Gerentes de AyA se gradúan en la UCR

3 oct 2006
Asistentes al acto
El acto de graduación del programa de gerencia pública se efectuó en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

Un grupo de 28 directores y jefes del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), recibieron los certificados de la segunda promoción del Programa Superior de Gerencia Pública, que ofrece el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), como parte de sus módulos de posgrado.

También en esta ocasión recibieron sus certificados cinco participantes del Programa de actualización del marco legal en la gestión pública.

El Lic. Max Gutiérrez López, director de Recursos Humanos del AyA manifestó que actualmente el Instituto de Acueductos y Alcantarillados enfrenta uno de sus más grandes desafíos, como es el demostrar su capacidad de hacer el mejor uso de los recursos y de construir la infraestructura sanitaria y de agua potable que necesita el país.

Lic. Max Gutiérrez y Aida Sosa Ulate
El Lic. Max Gutiérrez de A y A entrega el certificado de graduación a Aida Sosa Ulate.

Añadió que para lograr el proceso de transformación de la sociedad y de sus organizaciones productivas, se debe hacer énfasis en la capacidad de las personas y al respecto agradeció a la Escuela de Administración Pública y al CICAP por la capacitación del personal de alto nivel gerencial de A y A.

También en este acto de graduación estuvieron presentes el Vicedecano del Sistema de Estudios de Posgrado Dr. Ronny Viales Hurtado, la máster Mayela Cubillo Mora, directora de la Escuela de Administración Pública y el Máster Olman Villarreal Guzmán director del CICAP.

En representación de la Vicerrectora de Acción Social, presidió el acto de graduación la Máster Flor Garita, directora de la Sección Extensión Docente, quien realizó la juramentación de los gerentes.

Elizabeth Rojas Arias.
eroudzujasa  @cariarihjhg.ucr.ac.cr