UCR capacitará a dirigentes cooperativos

16 ene 2006
Convenio CENECOOP
El director ejecutivo del CENECOOP Stefano Arias Ocampo cuando firmaba el convenio con la Rectora Yamileth González García, les acompaña la directora de la Escuela de Administración Pública Mayela Cubillo.

Recientemente la Rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González firmó un convenio marco de coordinación y cooperación con el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECOOP R.L., mediante el cual la UCR ejecutará programas de educación para los dirigentes, funcionarios y asociados del Movimiento Cooperativo Nacional.

El convenio suscrito el 15 de diciembre del 2005 tendrá una vigencia de tres años e incluye la posibilidad de establecer programas de educación formal para obtener grados académicos universitarios desde un diplomado hasta un doctorado.

También se contempla la posibilidad de programar cursos de educación no formal, proyectos de investigación y acción social, proyectos de graduación y consultorías técnicas sobre temas específicos.

En cuanto a los programas de educación cooperativa se podrán ofrecer programas de nivel técnico, de grado y posgrado que tenga la UCR u otros que se puedan establecer de común acuerdo.

Con el fin de darle seguimiento a este convenio se constituirá una comisión de alto nivel representada por el director ejecutivo del CENECOOP Stefano Arias Ocampo, un representante de la Rectoría y otro de la Escuela de Administración Pública.

Elizabeth Rojas Arias.
erolmgbjasa  @cariarimdrf.ucr.ac.cr