Selecciones universitarias con balance positivo

22 jun 2006
Voleibol femenino
Costa Rica logró el cuarto lugar en Voleibol femenino en los XI Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

Las selecciones universitarias costarricenses que participaron recientemente en los XI Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, Venezuela, en las disciplinas del atletismo, baloncesto, tenis de mesa, voleibol y en fútbol sala masculino, regresan con un balance positivo de esta competencia internacional.

Los deportistas nacionales compitieron con equipos de diez países y lograron posiciones del quinto lugar en adelante y acumularon nueve medallas, en las diferentes disciplinas.

Estos juegos son auspiciados por la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC) los cuales se realizaron del 26 de mayo al 3 de junio en la universidades Central de Venezuela (Caracas) y Carabobo (Valencia).

Según los resultados finales del Comité Organizador de estos juegos, la mejor actuación de los ticos es en fútbol sala masculino, donde obtienen el segundo lugar, detrás de Venezuela.

Costa Rica también gana el tercer lugar por equipos en general en atletismo, detrás de Venezuela y Cuba, que obtuvieron el primero y segundo puesto, respectivamente. En baloncesto y en voleibol masculino los costarricenses se ubican en la tercera posición. Se gana también un cuarto lugar en baloncesto y voleibol femenino y un quinto puesto en tenis de mesa.

En atletismo, se destacan las medallas de plata de Henry Linton en salto alto (2.02 mts.) y Francisco Cháves en 5000 mts. planos (15:06 min.) y las de bronce ganadas por de Silvia Piñar en lanzamiento de bala (10:39 mts.); también se gana bronce en relevos 4x100 mts. masculino y femenino y en 4x400 mts. damas. Gabriela Traña se ubicó en un IV lugar en 1.500 mts planos femenino, con un tiempo de 4:33 minutos.

Otras posiciones interesantes fueron las de Mariela Leal que llegó de sétima en 100 mts planos; Marco Gutiérrez sexto en 100 mts. Planos; Sarita Morales en 400 mts planos femenino igual que Luis Rojas en la misma prueba ambos entraron a la meta en el octavo lugar. Los cubanos y venezolanos, dominaron las primeras posiciones en el atletismo.

Entre los países que participaron en estas justas están: Antillas Holandesas, Costa Rica, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Nicaragua Panamá, República Dominicana y Venezuela.

La participación costarricense se gestó desde el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), por medio de la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil y el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE).

Magno Matarrita Mosquera.
Periodista Programas Deportivos, Recreativos y Art