Saltar Navegación

Apertura del año académico 2006

14 mar 2006
Dr. Sergio Ramírez  Mercado
Dr. Sergio Ramírez Mercado, escritor nicaragüense.

Un académico estadounidense y un escritor nicaragüense, darán apertura al Ciclo Lectivo 2006 en la Universidad de Costa Rica, este martes 14 de marzo.

Se trata del Dr. Robert E. May, Profesor Catedrático de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, quien a las 10:00 a.m., en el Auditorio Abelardo Bonilla, de la Escuela de Estudios Generales, dictará una conferencia titulada El destino manifiesto: William Walter y el filibusterismo de Estados Unidos en Centroamérica en la década de 1850.

Asimismo, el Dr. Sergio Ramírez Mercado, prestigioso escritor nicaragüense y ex Vicepresidente de Nicaragua, disertará a las 3:00 p.m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho, sobre Imaginar al otro.

Nativo de Brooklyn, Nueva York, el Dr. May es profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Purdue y especialista en la Guerra Civil Norteamericana, Historia Sureña, Filibusterismo y Destino Manifiesto.

Autor de múltiples libros, artículos y colaboraciones en enciclopedias y revistas especializadas, este académico es miembro de la Organización Americana de Historia, de la Sociedad Histórica Sureña, la Asociación de Historiadores de Indiana y de la Fundación Fletcher Jones de la Biblioteca Huntington de California, entre otras.

Dr. Robert E. May
Dr. Robert E. May, historiador estadounidense.

Por su parte el Dr. Sergio Ramírez, es oriundo de Masatepe y, aunque es abogado de la Universidad Autónoma de Nicaragua, se ha distinguido por su aporte a las letras centroamericanas y su participación política como miembro del Movimiento Sandinista de Liberación Nacional, de cuyo gobierno fue Vicepresidente entre 1984 y 1990 y diputado de la Asamblea Nacional entre 1990 y 1995.

Entre sus libros más conocidos están Señor de los tristes (2005), Mil y una muertes (2004), Sombras nada más (2002), Catalina y Catalina (2001), Mentiras verdaderas (2001), Adiós muchachos (1999), Margarita, está linda la mar (1998), Un baile de máscaras (1995) y Castigo divino (1988).

Actualmente es columnista de prestigiosas publicaciones de todo el mundo como El País de España, La Jornada de México, El Tiempo de Bogotá, El Nacional de Caracas, La Prensa de Nicaragua y La Nación de Costa Rica. Asimismo dirige la revista electrónica de ámbito cultural y literario Carátula (www.caratula.net).

Ambas conferencias serán transmitidas en vivo por la Red UCR (TV sobre IP) www.ucr.ac.cr.

Además serán retransmitidas por el Canal 15 UHF, Canal 65 Cabletica y Canal 15 Amnet, el propio 14 de marzo, de 9:00 a 11:00 p.m., la del Dr. Sergio Ramírez Mercado y el miércoles 15 de marzo, de 8:00 a 10:00 p.m., la del Dr. Robert E. May.

Rocío Marín González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mrmluwiarin  @cariariugkw.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba