UCR pone a su disposición nuevo sitio web

9 feb 2006
Imagenes Sitio
El sitio de la UCR ha evolucionado en los últimos seis años y ha cambiado tres veces la imagen gráfica.

A partir de este jueves 9 de febrero la Oficina de Divulgación e Información refresca el sitio web de la Universidad, el cual mantiene la información existente hasta la fecha e incluye algunas novedades que lo hacen más amigable y con una estructura más lógica y ordenada.

El nuevo sitio refleja en su diseño la imagen institucional que la Universidad de Costa Rica estará impulsando en el año 2006, por lo que mantiene su característico color celeste y un atractivo girasol a la izquierda de la pantalla, recordando que nuestra Institución en todos sus proyectos le hace honor a su lema "lucem aspicio" (mirando hacia la luz del conocimiento).

El encargado de la adaptación del diseño a lenguaje electrónico y programador del nuevo sitio es el Ing. Esteban Aguilar Barrantes, quien continuará dando el mantenimiento rutinario e incluyendo nuevos espacios y actualizaciones.

Aguilar invitó a visitar un nuevo servicio como el de la Guía Telefónica que cuenta con un buscador más efectivo.

El sitio web de la Universidad de Costa Rica es administrado desde 1999 por la Oficina de Divulgación e Información y se encuentra entre los más visitados del país según los datos de alexa.com. Recibe un promedio de 4000 visitas diarias de todas las latitudes y se responden más de 150 consultas de correo electrónico al mes.

Sitios anteriores
Para quienes son fieles visitantes del sitio de la UCR recordarán algunas de estas imágenes que corresponden a sus inicios en 1997 y 1998.

Este web es actualizado diariamente en las secciones de noticias cuyo espacio en el sitio nuevo es mayor y las fotografías tienen un formato más grande. También se actualizan periódicamente las secciones de novedades y sitios nuevos. Además cada semana se publica una agenda con las actividades que se realizan en todas las sedes de la institución.

Este medio de comunicación pronto contará con nuevas secciones, como la del calendario universitario con la información del acontecer de la UCR día a día. Así como un sitio del Programa de Atención Integral en Salud del convenio que tiene la Universidad con la Caja Costarricense del Seguro Social y otro sitio denominado Nuestra U que incluye información del Campus "Rodrigo Facio" y sus alrededores, dirigido especialmente para aspirantes a ingresar a la UCR tanto nacionales como extranjeros.

Además, se espera mejorar pronto el sistema de búsquedas del sitio, para facilitar a los usuarios el acceso a más contenido de la red.

Otro sitio que refrescó su aspecto es el de la Vicerrectoría de Acción Social, el cual invitamos a visitar en la dirección: www.accion-social.ucr.ac.cr

Para ver las distintas versiones del sitio de la UCR a través del tiempo puede acceder al "webarchive" en la dirección: http://web.archive.org/web/*/http://www.ucr.ac.cr