Sexta Feria Navideña de las Artes

8 dic 2005
Feria navideña de las artes
La Feria de las artes permite a los estudiantes de Artes Plásticas dar a conocer y vender las obra que han elaborado durante el año.

Más de 140 puestos de venta de obras artísticas, artesanías, libros, bisutería así como espectáculos musicales, teatro, danza y bailes populares forman parte de la Sexta Feria Navideña de las Artes que es organizada por la Facultad de Bellas Artes y tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de diciembre, de 10 a.m. a 9 p.m., en los jardines de esa Facultad.

En ella participarán estudiantes, profesores y algunas personas particulares, y estará abierta al público en general.

Según explicó la funcionaria de esa Facultad, Lic. Sonia Vargas, la idea de realizar estas ferias surgió hace 6 años, con el fin de brindar un espacio a los estudiantes de Artes Plásticas, para que mostraran y vendieran sus obras. Luego se amplió con los demás grupos artísticos de la Sede Rodrigo Facio y las Sedes Regionales.

Agregó que se trata de un espacio muy rico, ya que permite mostrar lo que la Universidad hace en el campo artístico, además de que es una forma de devolverle a la comunidad lo que ha aportado a la Institución.

Asimismo, señaló que como parte de esta feria se enseña a los estudiantes cómo presentar sus obras y explicar al público las técnicas en que están elaboradas, con el fin de que el público también aprenda.

Esta feria se iniciará el jueves 8 de diciembre, a las 10:00 a.m., con una cimarrona que recorrerá todo el campus universitario.

Posteriormente se presentará el Cuarteto Insaxus, el cantautor Ivan Pitti, el Ensamble de Marimbas, el Ensamble de Marimbas y la Banda de la Etapa Básica de Música de Santa Cruz, el Grupo Literario Elipsis, el cantautor Luis Ángel Castro, y el espectáculo interdisciplinario Los bordes de la vida.

También habrá teatro de títeres, mimo, un espectáculo de tango, danza a cargo de la Compañía de la Universidad Nacional y la Compañía de Danza Universitaria, y bailes populares.

Por su parte, el viernes 9 de diciembre, se presentará el cantautor Ivan Pitti, el grupo Danzú, el Grupo Experimental, la obra de teatro El Tesoro y la Banda Sinfónica.

Este mismo día, a las 3:00 p.m., se ofrecerá el tradicional Concierto Navideño organizado por la Rectoría, a cargo del Coro Universitario y el Coro de Trombones.

Posteriormente, se presentará el Dúo Zambra, el Cuarteto Arjé, la Compañía de Danza Universitaria, el grupo Fusión Taforem, la Compañía Folclórica, y el espectáculo Los bordes de la vida.

Finalmente, el sábado 10 de diciembre actuará el grupo de Danza infantil, el Coro y el Dúo de Guitarras de la Sede de Limón; el Ensamble de Saxofones, la Orquesta Elemental e Intermedia, el Grupo Punto y Fuga de la Sede de Occidente, el Circo Arakne, el grupo Folclórico Recuerdos de mi tierra, el Grupo de Guitarras Voces Logaritmo, el cantautor Luis Solórzano y el percusionista Carlos Saavedra, el grupo de Jazz y Hip Hop, el cantautor Luis Ángel Castro y el grupo Calypso Afrocaribeño, y el Teatro Girasol.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoamagnsec  @cariarinktr.ucr.ac.cr