Premian a mejores deportistas y entrenadores del 2005

7 dic 2005
Deportistas premiados
Los deportistas y entrenadores galardonados durante el acto de premiación.

La Universidad de Costa Rica galardonó a sus más destacados deportistas y entrenadores del 2005, en un acto de reconocimiento celebrado el pasado 1 de diciembre, en el Miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

El primer lugar en la categoría femenina fue para Gabriela Traña, en Atletismo; el segundo para Adriana Palma, en Resistencia Aeróbica, y el tercero para Heydi Valverde, en Voleibol.

En la categoría masculina el primer lugar le correspondió a Pablo Alvarado, en Baloncesto; el segundo a Marco Pérez, en Atletismo, y el tercero a Leonardo Muñoz, en Yudo.

También fueron galardonados los entrenadores William Zúñiga, en Baloncesto Femenino; Juan Acuña, en Voleibol Femenino, y Ronald Barboza, en Resistencia Aeróbica.

Además de estos galardones se entregó un reconocimiento especial a Grabriela Traña, Pablo Alvarado, William Zúñiga, y al joven deportista Alonso González Víquez, quien obtuvo el octavo mejor promedio de admisión a la UCR 2006.

Deportistas premiados
2) Adriana Palma, Heidy Valverde y Gabriela Traña fueron seleccionadas como las mejores deportistas del 2005

La premiación consistió en un diploma de Honor al Mérito, un libro de crecimiento espiritual, y un obsequio significativo para cada uno de ellas y ellos.

El acto contó con la asistencia de la Rectora, Dra. Yamileth González; el Vicerrector de Vida Estudiantil, M.L. Carlos Villalobos; la representante del Área de Ciencias Agroalimentarias ante el Consejo Universitario, M.Sc. Marta Bustamante; el Director de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, Lic. Gerardo Corrales; el Presidente de la Asociación Deportiva Universitaria, Lic. Henry Ortiz, y el Presidente de la Federación de Estudiantes, Sr. Isaac Castro.

La selección de los mejores deportistas y entrenadores estuvo a cargo de la Comisión de Reconocimiento, integrada por el Dr. Walter Salazar, de la Oficina de Bienestar y Salud; el Lic. Henry Ortiz, de la Asociación Deportiva Universitaria, y el Lic. Marcos Chávez, del Área de Deporte de Representación de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos.

Esta Comisión llevó a cabo durante cuatro meses una minuciosa tarea de recopilación de datos de los deportistas y entrenadores escogidos, tomando en cuenta parámetros de rendimiento deportivo tanto en el nivel interuniversitario, nacional e internacional; aspectos humanos, como compañerismo, liderazgo, identificación con la Institución y rendimiento académico, y otros elementos tanto en deportes individuales como colectivos.

Las y los galardonados fueron seleccionados entre 300 deportistas que conforman los equipos de la Institución.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos