Estudiante de Acosta mejor promedio de admisión

25 nov 2005
Mejores Promedios
Darío Alberto Mena Arias posa junto a Amanda Vicente Santos (derecha) y María Gabriela Hernández Mora.

El estudiante Darío Alberto Mena Arias, del Colegio Técnico Profesional de Acosta, obtuvo el mejor promedio de admisión de la Universidad de Costa Rica del 2006, con la nota máxima, un 800.

Entre sorprendido y emocionado el joven Mena, expresó que aunque sentía que había salido bien en la prueba, no esperaba ser el mejor.

Oriundo de Turrujal de Acosta es hijo de don Ronald Mena Chinchilla y Emilce Arce Segura, y tiene un hermano menor.

Aunque en su Colegio cursa la especialidad de Contabilidad, se inclina por las Ingenierías para continuar sus estudios universitarios.

Darío Alberto cree que Dios nos da lo que necesitamos y nosotros ponemos las capacidades que Él nos da.

En cuanto al resto de los promedios el segundo fue para la estudiante Amanda Vicente Santos, del Colegio Madre del Divino Pastor de Corredores de Puntarenas, con una nota de 780.20; el tercero para María Gabriela Hernández Mora, del Colegio Santa Inés, con un 775.86; el cuarto para Mauricio Ulate Campos, del Colegio Saint Francis, con un 774.19, y el quinto para Eythan Familier Cukier, del Instituto Dr. Jaim Weizman, con un 771.62.

El sexto promedio le correspondió a Alonso Randall Vásquez Valerio, egresado del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, con un 770.49, el sétimo a Alessandra Baltodano Estrada, del Colegio Saint Francis, con un 768.04; el octavo a Alonso González Víquez, del Colegio Internacional SEK de Costa Rica, con un 760.77; el noveno a Carlos Luis Segura Rodríguez, del Colegio Humanístico Costarricense, con un 758.53, y el décimo promedio a Javier Leonardo Quijano Vincenzi, egresado del Colegio Calasanz, con un 756.87.

Estos diez estudiantes fueron galardonados en un acto celebrado este viernes 25 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

El acto contó con la presencia de la Rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García; el Vicerrector de Vida Estudiantil, M.L. Carlos Villalobos; los estudiantes galardonados, los padres de familia y los directores de los respectivos colegios.

De acuerdo con datos suministrados por funcionarios de la Oficina de Registro e Información de la UCR, de estos diez mejores promedios 8 son de colegios privados y 2 de públicos, y de ellos 6 son de la provincia de San José, 3 de Heredia y 1 de Puntarenas.

Asimismo, señalaron que este año se inscribieron para realizar la Prueba de Aptitud Académica 32.311 estudiantes, de los cuales hicieron la prueba 28.743. Del total que la hicieron 15.958 obtuvieron un promedio mayor o igual a 442, es decir, son elegibles a ingresar a la UCR, en tanto que 12.785 resultaron no elegibles.

También informaron que los resultados generales de las pruebas de admisión para ingresar en el año 2006 podrán ser consultados a partir este viernes 25 de noviembre, a 1:00 p.m., en el sitio web de la Oficina de Registro e Información en la dirección http://vra.ucr.ac.cr:8080 También, se podrán consultar desde un teléfono de tono al 207-5777, con su número de identificación.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefowfitnsec  @cariarilhjw.ucr.ac.cr