Universitarios potenciales clientes de internet avanzada

5 jul 2005
Internet de avanzada
Los nuevos servicios de Internet benefician el acceso y la velocidad en la transmisión de información.

El Instituto Costarricense de Electricidad está promoviendo en el ámbito nacional y especialmente entre estudiantes universitarios, un nuevo servicio denominado Acelera Internet de Avanzada que consiste en una conexión permanente a Internet vía ADSL, de alta velocidad y con tarifa fija, por medio de una línea telefónica.

Según informó el gestor de ventas del grupo ICE Gustavo Ugalde, se trata de una tecnología de conexión de banda ancha que permite utilizar las líneas telefónicas convencionales para la transmisión de datos a alta velocidad y el uso simultáneo del teléfono.

La tarifa fija es otra de la ventajas porque se paga un solo monto al mes sin importar el número de horas que se esté navegando. La cuenta de correo electrónico tienen una capacidad de 10 megabits.

Las aplicaciones que tiene este servicio del ICE además de navegar en Internet, están el ingreso a chats, intercambio de archivos a mayor velocidad, descarga de archivos de video, sonido, datos e imágenes de alto volumen, búsqueda de información para estudios e investigación, y con un equipo adicional que el cliente adquiere puede hacer uso de la telemedicina, tele educación, videoconferencia, tele vigilancia y tele trabajo.

Con este servicio también se pueden conectar un máximo de cinco computadoras. Las tarifas de este servicio va de acuerdo con la velocidad que se contrate y van desde 28.25 dólares hasta 327.7 dólares mensuales, las cuales serán canceladas en colones.

Las personas interesadas en conocer más información sobre este servicio pueden visitar el sitio en internet: www.grupoice.com/esp/serv/hogar/tele/internet/adsl.htm donde podrán realizar consultas sobre la tecnología, costos, ventajas y beneficios de este sistema.

Para los residentes en Heredia pueden escribir al correo electrónico: VentasHeredia@ice.go.cr y en el resto del país pueden llamar al teléfono gratuito 115.