Centenario del nacimiento de Enrique Macaya Lahmann

29 jun 2005
Dr. Enrique Macaya Lahmann
El Dr. Enrique Macaya Lahmann, con traje claro, junto a otros universitarios y funcionarios de gobierno.(Foto Archivo Universitario)

La vida, el pensamiento y la obra del Dr. Enrique Macaya Lahmann, ilustre visionario académico, forjador de los Estudios Generales en la Universidad de Costa Rica, será recordada este miércoles 29 de junio, en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Esta actividad se llevará a cabo a las 4 de la tarde, en el auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales, y es organizada por esta unidad académica y el Consejo Universitario.

El Dr. Macaya fue secretario general de la Universidad en 1944 y uno de los artífices de la Reforma Universitaria de 1956, que dio como resultado la creación de la nueva Facultad de Ciencias y Letras, de la cual fue Decano en el periodo 1956-1957.

Fue miembro de la Academia Costarricense de la Lengua, de la Academia Argentina de Letras y del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid. Además, formó parte del Consejo Ejecutivo de la UNESCO de 1956 a 1974 y fue Embajador de Costa Rica en España en los años 1966 y 1967.

Este ilustre intelectual costarricense nació el 29 de junio de 1905 y murió en el año 1982, a la edad de 77 años.