Jóvenes ofrecen concierto de honor

21 jun 2005
Concierto de Honor
El programa Etapa Básica de Música ha formado cientos de jóvenes con talento musical.

El concierto con los mejores intérpretes de la Etapa Básica de Música y el relanzamiento de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales harán de la noche del miércoles 22 de junio un acontecimiento musical que vale la pena presenciar a las 7 p.m. en el Teatro Eugene O´Neill

La directora de la Escuela de Artes Musicales, la máster María Clara Vargas aseguró que “tendremos un concierto que muestra la capacidad musical de los niños y adolescentes de la Escuela” y añadió que es un concierto "combo" puesto que, en la primera parte será el recital de honor de Etapa Básica, en donde tocarán ocho estudiantes con un promedio de edad de 15 años.

En la segunda parte del programa se hará el relanzamiento de la Orquesta Sinfónica de la Escuela, que a partir de este año cobra vida nuevamente, bajo la dirección del experimentado director Luis Diego Herra.

En el caso de los estudiantes de honor aparte de tener excelentes calificaciones y ser muy buenos intérpretes, la master Vargas explicó que fueron seleccionados por medio de un concurso interno.

En esta ocasión los ganadores fueron: Héctor Ortigoza Guayacán (Oboe), Melissa Méndez López (Violín), Eythan Familier Cukier (Piano),José Pablo Gutiérrez Mata (Percusión), David Solano Garro (Saxofón),Blanca Guandique Araniva (Cello), Alfredo Chavarría Fennell (Eufonio) y Fiorella Bakit Palacios (Piano)

Añadió que el programa de la orquesta será: el Vals Leda de Julio Fonseca, la Sinfonía Española de Lalo, cuyo solista es el joven de 13 años, André Robles Field y la Suite La Arlesiana.

Este doble concierto es gratuito y la Escuela de Artes Musicales lo recomienda por ser muy atractivo para que otros niños y jóvenes puedan acercarse a la música.

Elizabeth Rojas Arias.
eroizjxjasa  @cariariuigo.ucr.ac.cr