Nueva edición de la Revista Tertulia

7 jun 2005
Portada Revista Tertulia
Portada del último número de la revista Tertulia.

El Grupo Literario de San Ramón, proyecto de Extensión Cultural de la Sede de Occidente, presentó la nueva edición de la Revista Tertulia que contiene obras de poesía y cuento, el miércoles 1 de junio en el Museo de San Ramón.

La revista es el resultado de un año de trabajo del Grupo Literario, el cual tiene como propósito crear espacios que propicien la vinculación entre la comunidad universitaria y el pueblo ramonense.

En este ejemplar presentan sus obras en poesía Hernán Cruz, Magdalena Vásquez, Karla Vásquez, Carlos Luis Agüero, Nidia González, Carlos Manuel Villalobos, Marcela Hidalgo, Elena Valverde, Maribel Esquivel y Virginia Salas. El cuento se hace presente por medio del trabajo realizado por Adrián Hernández y Cynthia Orozco. Además se encuentran obras de autores invitados como Floria Jiménez y Ulises Cordero.

Es así como estos autores algunos de ellos agricultores, amas de casa, ebanistas, estudiantes y profesionales; han fortalecido y refinado el lenguajes de sus obras bajo la dirección de la Dra. Magdalena Vásquez y Licda. Nidia González.

Revista Tertulia
La Licda. Nidia González y la Dra. Magdalena Vásquez participaron en la presentación de la Revista Tertulia.

Según Vásquez este grupo responde a la herencia cultural del cantón de San Ramón, cuya manifestación literaria siempre ha estado presente en el ser ramonense.

Carlos Luis Agüero, integrante del grupo, destacó la importancia de esta revista para el cantón de San Ramón, ya que es un medio que está al alcance de las personas que “tenemos la necesidad de expresarnos por medio de la literatura”.

En esta edición, la Revista Tertulia cuenta con ilustraciones de Nidia González y se distribuye a la comunidad de forma gratuita.

Para obtener información sobre el Grupo Literario de San Ramón o para solicitar un ejemplar de la revista, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 437-9849 de la Sección de Extensión Cultural de la Sede de Occidente.