Saltar Navegación

Espacio sensorial frente a Arquitectura

22 abr 2005
Taller de diseño
Luz, sombra, color y magia predominan en la exposición del taller de diseño, ubicada frente a la Escuela de Arquitectura

Los estudiantes del Taller de diseño de la Escuela de Arquitectura materializaron una propuesta de espacio sensorial escenográfico, que puede ser visitado por universitarios y público en general para que experimenten sensaciones de luz, color, sombras y formas.

Esta actividad es parte de las exposiciones de la Semana Universitaria y estará disponible hasta el lunes 2 de mayo según informó el coordinador del taller de diseño, el arquitecto Rodolfo Mejías Cubero.

Es así como un centenar de jóvenes, futuros arquitectos, exponen en el jardín frente a la Escuela de Arquitectura el resultado final de un proyecto denominado el recorrido de los sentidos.

Taller de diseño
Un grupo de estudiantes del taller posan frente a su trabajo, a la derecha, la maqueta que les sirvió de base.

El profesor Mejías explicó que el proyecto primero requirió de una idea, luego de dibujos, posteriormente de la elaboración de modelos a escala y finalmente el montaje con el propósito de crear diferentes espacios.

La idea es que la gente pueda caminar entre ellos y percibir los puntos focales, los accesos, las jerarquías, los espacios subordinados, los efectos de luz, color, sombras, así como las formas simples y compuestas que crearon con mucha originalidad.

El Arq Mejías mencionó que han descubierto que es un espacio lúdico, en donde los niños pequeños pueden jugar. Por eso invitó a los educadores y escolares a que se acerquen a la exposición durante la Semana Universitaria, que se inicia el 23 de abril.

Este trabajo académico también incluyó la elaboración de varios audiovisuales que estarán disponibles para el público en la Escuela de Arquitectura.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
erolsmvjasa  @cariarifffb.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba