Música de banda y marimba guanacasteca

22 dic 2003

La Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica, con sede en Santa Cruz, finalizó la producción de un nuevo disco compacto que recopila las obras guanacastecas anónimas de autores famosos, más representativas de la música para banda y marimba.

La producción tiene la particularidad que está grabada por una banda completa, con los mejores músicos jóvenes de la región.

Posterior a la salida del disco denominado “Del tope a las montaderas”, circulará un libro con las partituras musicales de todas las piezas recogidas, con el fin de que las bandas de pueblo, grupos de baile y maestros de música tengan acceso a las versiones originales de esas creaciones tradicionales guanacastecas que muchas veces se transforman o se desvirtúan a través de los años, por falta de las referencias originales.

El CD está circulando a partir del 22 de diciembre de 2003 y el libro con las partituras estará listo en febrero de 2004. Ambas producciones cuentan con el patrocinio económico del Proyecto Península Papagayo a través del Proyecto Gestión y apoyo artístico a las comunidades guanacastecas, que realiza en co-ejecución con la Sede Regional de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica.