UCR inaugurará pista de atletismo

14 nov 2003

Este sábado 15 de noviembre, a las once de la mañana, se inaugurará la Pista de Atletismo de la Universidad de Costa Rica en el Estadio Ecológico de esta Institución, ubicado en las instalaciones deportivas.

Participarán en la inauguración autoridades universitarias, miembros del Comité Olímpico Nacional, Asociaciones Deportivas y atletas.

Como parte de esta actividad, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., se llevará a cabo una jornada competitiva, que incluye pruebas en Salto largo y 100 Vallas mayor femenino, 110 Vallas mayor masculino, 800 metros master femenino y masculino y mayor femenino, Salto largo mayor masculino, 100 metros mayor femenino y masculino, 200 metros master femenino y masculino, 800 metros infantil femenino, 1000 metros infantil masculino, y 800 metros mayor masculino.

Asimismo, de 12:00 m. a 2:00 p.m., se realizarán pruebas en Jabalina mayor femenino y masculino, Salto triple mayor femenino y masculino, 5000 metros mayor femenino y masculino, 200 metros mayor femenino y masculino, y Relevos 4x100 mayor femenino y masculino.

En cada prueba participarán los atletas ubicados en los primeros cuatro lugares del “ranking” nacional, los dos mejores de la UCR y los dos mejores de las otras universidades públicas.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada prueba con medallas y un certificado de participación.

La Pista Sintética de Atletismo de la Universidad de Costa Rica está ubicada en el estadio Ecológico de esta Institución, y es la segunda de su naturaleza en el país.

Su diseño siguió las medidas avaladas por la Federación Internacional de Atletismo (IAF), y fue confeccionada por la empresa CICADEX S.A., con un costo de 80 millones de colones, cubiertos íntegramente con presupuesto de la UCR.

Actualmente la utilizan los equipos de representación de esta Institución, los estudiantes de la carrera de Educación Física y los cursantes de la Actividad Deportiva.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonrhgwsecacalvo  @ucrpnjq.ac.cr