Saltar Navegación
inicio > noticias > 2003 > 10 > 28 > convenio-con-ucr-mej...

Convenio con UCR mejorará vías en Pococí

28 oct 2003

El Alcalde de Pococí Lic. Manuel Hernández y el Rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Gabriel Macaya firmaron recientemente un convenio que permitirá al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) ofrecer apoyo en la elaboración de inventarios, diseño y fiscalización de las obras viales de ese cantón.

El convenio tiene como antecedente la realización de un taller por parte del LANAMME y el IFAM en el mes de mayo del presente año en donde un grupo de autoridades municipales conocieron el potencial profesional, técnico y de conocimientos que puede aportar el laboratorio universitario para el control y mejoramiento de la red vial.

El LANAMME iniciará el proceso en Pococí, con un inventario de toda la red vial incluyendo las carreteras nacionales, las calles y caminos de todo el cantón, informó el Ing. Walter Robinson, coordinador de los Talleres de Gestión Municipal en Obras de Infraestructura Vial.

Por su parte el director del laboratorio Dr. Juan A. Pastor dijo que el presente es un esfuerzo sin precedente en el país, dado que es el primer convenio que se firma con un cantón y destacó que para la evaluación y supervisión de las obras se empleará la tecnología más moderna que se conoce en este campo como el deflectómetro de impacto y el perfilómetro laser que permiten conocer la resistencia y lisura de la capa asfáltica, con solo rodar la unidad móvil sobre esta.

El alcalde Hernández dijo que agradecía al LANAMME el trabajo que ha realizado hasta el momento en Pococí y que se siente satisfecho porque este convenio le asegura la inversión de los recursos en el mejoramiento de las carreteras de su cantón, que cuenta con 2,300 kilómetros de caminos y carreteras.

El Rector Macaya manifestó que esta labor pionera del LANAMME es la manera que tiene la Universidad de Costa Rica de retribuirle al país lo que éste invierte, a la vez que favorece el contacto de los profesionales en ingeniería con otras realidades y problemas.
 

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabenwrqth.rojas@ucr.ugawac.cr

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba