Saltar Navegación

EXPOCIENCIA reunirá más de 200 proyectos

24 oct 2003

A partir del martes 28 y hasta el viernes 31 de octubre se exhibirán más de 200 proyectos científicos de estudiantes de primaria y secundaria de todo el país, en la XVII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, EXPOCIENCIA 2003.

Esta Feria se llevará a cabo de 8 a.m. a 5 p.m., en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, y es organizada por esta Institución, los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación Pública, y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT).

Su inauguración tendrá lugar el martes 28 de octubre, a las 3 p.m., con la participación del Ministro de Educación, Manuel Antonio Bolaños; el Ministro de Ciencia y Tecnología Fernando Gutiérrez; el Rector de la UCR Gabriel Macaya; el Presidente del CONICIT Ronald Meléndez, y el Coordinador de esta Feria Ronald Vargas.

Esta edición de la Feria será dedicada al Rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Gabriel Macaya Trejos, por el apoyo que le ha dado a esta actividad durante su gestión.

El objetivo de esta feria es exponer, presentar y discutir los trabajos, estudios y proyectos elaborados por estudiantes de escuelas y colegios, sobre un hecho, fenómeno o tema aplicando el método y procesos científicos.

En esta ocasión se presentarán los 200 proyectos que resultaron seleccionados en las ferias de las 20 regiones educativas de todo el país, a saber San José, Desamparados, Puriscal, Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Upala, Cartago, Turrialba, Heredia, Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Cañas, Puntarenas, Coto, Aguirre, Limón y Guápiles.

La ceremonia de premiación de los mejores proyectos se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre, a partir de las 2 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UCR.

Premios:

En esta oportunidad se premiarán los mejores proyectos en las siguientes áreas temáticas: Innovación científica de secundaria e Innovación tecnológica de secundaria, Innovación científica de primaria e Innovación tecnológica de primaria, Ciencias Sociales y Comportamiento, Bioquímica, Botánica, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra y del Espacio, Física, Gerontología, Ingeniería, Matemáticas, Microbiología, Química, Salud y Medicina, Zoología, y Software.

También se premiarán el primer y segundo lugar a las mejores monografías de I,II y III Ciclo, el primer y segundo lugar a los mejores proyectos demostrativos de I,II y III Ciclo, los mejores proyectos científicos de II y III Ciclo y Educación Diversificada, y los mejores proyectos tecnológicos del II y III Ciclo y Educación Diversificada.

En total en esta Feria se otorgarán 37 premios, los cuales serán donados por distintas empresas públicas y privadas.
 

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonpgdesecacalvo  @ucrtkkp.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba